En medio de las disputas por las elecciones y por saber cuándo se podrá votar finalmente en el club, Juan Román Riquelme sigue buscando técnico pensando en el 2024. En las últimas horas, sonó con fuerza un nombre de peso... ¿Es Fernando Redondo el DT que le gusta al vicepresidente?
Así es, el ex mediocampista central que hoy tiene 54 años, es uno de los tapados en la lista de Riquelme. El gusto del ídolo de Boca no es sólo de ahora. De hecho, el año pasado ya había mantendido conversaciones y estuvo cerca de arreglar después de que se fuera Hugo Ibarra, que Martino dijera que no y que llegara Jorge Almirón.
Ahora, Boca está sin técnico (el interinato de Mariano Herrón era hasta diciembre) y Román busca. Redondo, que es embajador de la Liga de España en Argentina y que de darse esta posibibiliad podría relazar su carerra, es una opción que gusta y que pisa fuerte.
“Sí, Redondo juega bien. El padre fue… ‘Wow’. El padre fue increíble. Y es lo mismo que estás hablando, que mucho no se habla. Se habló poquito porque el hombre hablaba poquito. Fue grandioso”, lo elogió Riquelme en su entrevista en El Loco y el Cuerdo.
Claro que en el medio habrá que ver no sólo qué pasa con las elecciones en Boca, si son este año o el que viene, y si a partir de eso Riquelme decide dar el nombre del técnico.
De Redondo a los otros DT que tienen en carpeta Riquelme
En la lista de Riquelme no está sólo Redondo, el ex volante central que es ídolo del Real Madrid. También asoman dos más: uno que tiene trabajo y que gusta mucho hace tiempo; y otro un ex Boca.
El primero es Diego Martínez, el actual entrenador de Huracán. El DT de 45 años que salvó del descenso al Globo y ahora va por el título en la Copa de la Liga, trabajó en las Inferiores del Xeneize. A Riquelme le gusta hace mucho, incluso de cuando estaba Tigre.
Y el segundo es Fernando Gago, sí. Pintita está sin trabajo luego de haber dirigido a Racing y según cuentan desde su entorno "se muere" por dirigir a Boca. Está en la lista, corre más de atrás, pero está.
Estos dos últimos, de momento, estarían un escalón por debajo de Redondo. El tapado de Román.}