La FIFA anunció que luego de una reunión que su Consejo que cambia la forma de clasificar al nuevo Mundial de Clubes de 2025 y eso afectó directamente a los dos principales clubes argentinos. Pero de distinta manera. Celebra Boca, llora River. ¿Qué fue lo que cambió?
En busca de lograr "garantizar la mayor calidad posible", la FIFA dejó de lado el confuso ránking de la Conmebol, que cuenta los antecedentes históricos y también la Sudamericana. Y decidió que se clasifique por lo hecho sólo en las últimas cuatro ediciones de la Libertadores.
Ya están clasificados los últimos campeones, caso Palmeiras, Flamengo y Fluminense, y quedan dos equipos que saldrán de esa tabla resultante de la "primera competición continental". Sumando tres puntos por victoria y uno por empate, además de tres por jugar la fase de grupos y otros tres por ir pasando de ronda.
FIFA, el nuevo Mundial de Clubes, Boca y River
Ahora bien, al cambiar la forma de clasificación, River dejó de estar prácticamente clasificado y Boca pasó estar por encima de su clásico rival gracias a la final alcanzada en la edición 2023 de la Libertadores. Con 71 puntos contra 64 en la tabla de posiciones. Eso sí, al no jugar en 2024, el Xeneize deberá prestar atención a los que vienen detrás...
La única tranquilidad es que el tercero es Olimpia de Paraguay, que tiene 51 puntos y tampoco clasificó. Y el cuarto, Nacional de Montevideo, está algo lejos con 40 y tendría que sumar más de 31 para dejar a Boca afuera.