A tres semanas del partido decisivo de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná, la torcida brasileña comenzó a preparar la fiesta previa en las tribunas. Para esto, Fluminense hizo una vaquita para comprar el cotillón de la final, con el objetivo de invertir unos 40.000 dólares con ayuda de famosos y ex jugadores.
La vaquita de Fluminense para el cotillón de la final lleva juntada la mitad de ese dinero en menos de cuatro días desde que la lanzaron. Participaron empresarios, humoristas, periodistas, influencers y ex jugadores del club, entre los que estuvieron Luiz Henrique (Betis) y Matheus Martins (Watford).
Pero también pusieron dinero varios futbolistas actuales a través de sus familiares, caso Ganso, el argentino Germán Cano y el colombiano Jhon Arias.
La torcida de Flu estará ubicada con cerca de 20.000 espectadores, la misma cantidad que tendrá Boca en el sector opuesto. Allí contará con una tonelada de polvo de arroz (es como tirar talco), banderas 3D, fajas verticales y 20.000 banderitas.
Día, hora y entradas de la final
El partido entre Boca y Fluminense se jugará el sábado 4 de noviembre a las 17 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Según se conoció este sábado, ambos equipos jugarán con sus uniformes tradicionales.
La venta de entradas para la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense no para. A menos de una semana de conocerse los equipos clasificados, los tickets para dos sectores del Maracaná ya se encuentran agotados.
"La Confederación Sudamericana de Fútbol informa que las entradas para la Final de la CONMEBOL Libertadores 2023, entre Boca Juniors (ARG) y Fluminense (BRA), se encuentran totalmente agotadas en los sectores correspondientes a los aficionados en general", anunció la Conmebol.
La referencia es para los tickets de las Categorías 1 (plateas laterales, cerca del campo de juego) y 2 (platea alta, frente a los bancos). Las entradas Categoría 3, en tanto, están reservadas exclusivamente para hinchas de Boca y Fluminense.
Por lo pronto, se sabe que Boca colmará su sector y el equipo se sentirá local pese a jugar en Río, la casa de Fluminense. Por ahora, el club no se pronunció oficialmente con respeto a las entradas, pero se estima que en los próximos días informará cómo adquirir los tickets.