Mientras el actual jugador xeneize probaba suerte en el fútbol, pasaba por Argentinos Juniors y Lanús hasta terminar encontrando su lugar en Godoy Cruz, a su hermana cuatro años mayor le gustaba más el básquet y también la moda. Hoy, Ezequiel Bullaude juega en Boca y Barbie hace carrera como modelo en el exterior.
El nene de la familia, que será titular este sábado en el estreno del ciclo de Diego Martínez, salió futbolero como su papá Eduardo y arrancó a los siete años en la escuelita de fútbol de Lalo Bazán en Maipú. Luego, a los nueve pasó a las categorías infantiles de Deportivo Maipú.
A la nena, en cambio, le gustaba el básquet, el deporte que venía por el lado materno. Su mamá Mónica y sus tíos se inclinaron siempre por la naranja. De hecho, su primo es el basquetbolista Matías Sandez, quien tuvo varios pasos por Boca y también jugó en San Lorenzo, Quimsa, Peñarol y la liga española.
Mientras Barbie arrancaba con las pasarelas, Eze no soportó la distancia y dejó Argentinos Juniors tras seis meses en La Paternal y luego tuvo un breve paso por Lanús pero también se volvió a su provincia por problemas en la pensión. Fue a los 14 que lo llevaron a Godoy Cruz y su carrera tomó impulso.
De Lanús lo volvieron a llamar, porque todavía tenían el pase, aunque por un problema de salud de su padre arregló volver a Mendoza y seguir en el Tomba. "Ya era un proyecto con buen futuro", contaron sus entrenadores.
La historia desconocida de Bullaude y su hermana súper modelo
Fue goleador en la Reserva y enseguida, con 17 años, en octubre de 2018 debutó en Primera en un partido ante Aldosivi. Con Diego Dabove se afianzó y después con Lucas Bernardi llegó a jugar la Copa Libertadores.
Mientras tanto, a su hermana le llegó una propuesta desde India, por lo cual dejó a su familia y se mudó para seguir desarrollando su carrera. Seis meses a prueba, la pandemia del COVID en el medio y trabajos en las ciudades de Bombay, Bangalore y Nueva Delhi, sus destinos en el enorme país asiático. Y luego Dubai y Filipinas...
Para Ezequiel el 2021 fue su explosión con goles y asistencias en el Tomba. Al punto de estar en la mira de River y Cruz Azul. Y luego terminar yendo a mediados de 2022 al Feyernoord por 7.500.000 de dólares, la mejor venta en la historia del Tomba.
Y la vuelta a préstamo para ponerse la azul y oro es su gran oportunidad. ”Una vez que llega el llamado de Boca se descartan todas las cosas, uno sabe lo que significa estar en este club. Es un sueño para mí", dijo el mendocino.
Este sábado, en el inicio de un nuevo ciclo con un entrenador que lo conoce de Godoy Cruz, buscará volver a brillar...