Fuerte advertencia a Boca de la empresa que puso el sintético en Palmeiras

Fuerte advertencia a Boca de la empresa que puso el sintético en Palmeiras

La alfombra del estadio Allianz Parque, donde se jugará la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, fue uno de los temas de los últimas días y lo sigue siendo. Ahora, en la previa del partido, hubo una fuerte advertencia a Boca de la empresa que puso el sintético en Palmeiras.

"Es un poco raro que a esta altura de la vida estemos hablando que un equipo de fútbol tiene cancha de sintético. La verdad que la Conmebol o la FIFA deberían decir híbrido o césped natural, porque esto es fútbol. Para césped sintético está el hockey", dijo Chiquito Romero.

"Vamos a ir a jugar a una cancha de alfombra que es distinto que la tierra", agregó Juan Román Riquelme.

La polémica creció cuando Palmeiras no cedió su campo de juego a Boca para reconocimiento y trabajar en la previa del encuentro para tratar de adaptarse. Y no sorprenderse el jueves a la hora del encuentro.

advertencia a Boca de la empresa que puso el sintético en Palmeiras

Y este miércoles, Alessandro Oliveira, CEO de la empresa que se ocupó de transformar el campo de césped natural a sintético, dio su opinión en ESPN. "Para Boca que venga a jugar con tranquilidad en un campo que va a estar en perfectas condiciones comparado con campo de pasto, que venga tranquilo, no tiene diferencia alguna", arrancó.

"La diferencia es que acaba corriendo más. ¿Por qué corriendo más? Porque no tiene ninguna variable, no tiene pozos, entonces los jugadores tienen más confianza, dominan la pelota y empieza la acción para correr. Va a ser un campo regular hasta el final, siempre regular. Entonces es más rápido al mantener la regularidad".

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1709596316995571746

Con su experiencia en varias canchas sintéticas de Europa, Romero dijo que hay algunas en las que te duele todo el cuerpo. Sin embargo, Oliveira aseguró todo lo contrario. "Para las articulaciones, no es más complicado, es mejor. En el pasto esas lesiones se pueden dar porque el impacto es más fuerte. Acá tiene dos sistemas de impacto, uno en la parte de abajo, una manta acolchonada, y arriba el termo plástico que ayuda. Es muy seguro jugar aquí. La prueba es que desde 2020 no hubo ninguna lesión acá".

"Cuando alguien llega y no está acostumbrado, no tiene tanta diferencia inicialmente porque va a entrar a un campo totalmente regular, pero pasa que con el tiempo de juego va llegando cansancio y Palmeiras está preparado para eso", completó.

Y el periodista brasileño que realizó la entrevista cerró el móvil con algo de humor: "Se corre mucho más, tenés que tener tres pulmones".

Scroll al inicio