Fue un golpazo tremendo para Boca el 4-3 de Belgrano. Por todo. Por el contexto, por venir de una clasificación a la final de la Copa Libertadores y sobre todo por cómo se dio, con errores defensivos muy marcados que expusieron falencias muy graves en la última línea. Y ahí el foco del técnico, ahí la fuerte autocrítica de Almirón por lo que pasó y más que nada mirando a futuro cercano.
"Yo sentía que estábamos haciendo un gran primer tiempo, pasa que te encontrás con que a los 2' ya te hacen el gol. Lo remontamos. Arrancamos perdiendo y lo remontamos. La verdad es que hacer tres goles de visitante y terminar perdiendo es muy duro. El desgaste lo hicimos nosotros, hay cosas que no pueden pasar pero pasó todo junto", fue la primera reflexión importante del técnico de Boca.
Y completó su autocrítica: "El equipo vino a jugar con la intención de ganar, creo que jugamos bien por momentos. Cuatro goles en un primer tiempo… Estábamos sorprendidos. Cada vez que nos llegaban nos hacían un gol. La verdad es que las pelotas paradas nos costaron. El equipo hizo todo el desgaste para intentar jugar y nos vamos con las manos vacías después de tanto esfuerzo. De intentar jugar, de intentar por todos los medios".
Por último, bajó un mensaje hacia adentro: "Nos hicieron cuatro goles en medio tiempo, no existe eso... Tenemos que ser fuertes en las divididas. Darle fortaleza a la parte defensiva porque el equipo intentó jugar y tuvo situaciones claras. No quiero hacer mucho hincapié porque tenemos que recuperar a todos y preparanos para el domingo que viene".
De la fuerte autocrítica de Almirón a lo que se viene
El DT de 42 años intentó dejar rápido de lado la derrota con Belgrano, sin olvidarse de lo que pasó, y apuntar directamente al domingo, al partido con Talleres por los cuartos de la Copa Argentina.
"Nos dolió a todos, acá perdemos todos. Me pone mal porque hemos jugado bien y hemos cometido errores. Es eso, yo confío en los jugadores que tengo y el domingo se van a recuperar, y vamos a llegar muy bien al domingo al partido de Copa", dijo.
Y agregó: "Es algo trascendental una final de Copa Libertadores, pero ahora tenemos la Copa Argentina".
MÁS DECLARACIONES DE ALMIRÓN
Sobre Merentiel: "Hizo su trabajo, es delantero, fueron buenos goles. La búsqueda fue buena, el delantero tiene que tener chances así y Miguel lo aprovechó. Bien por él, ojalá que pueda seguir así, con este rendimiento".
Sobre Benedetto: "Darío tuvo algunas chances también que no pudo meter y cambiaban el rumbo del partido. Tuvimos el 3-1 en la de Darío, que definió muy bien".
Sobre la lesión de Zeballos: "Es prematuro saber, voy a hablar con el médico, ojalá no sea nad grave, seguramente le dolió mucho, lo van a evaluar con un estudio para tener certezas".
Sobre los titulares que no viajaron a Córdoba: "Llegaron de Palmeiras con alguna molestia, directamente no viajaron por eso".