A pesar de haber finalizado su participación en la Libertadores, lo que resta del 2023 será más que importante para las aspiraciones de Boca. Fundamentalmente, por el deseo de clasificar a la Copa del 2024 e intentar terminar lo más alto posible en la tabla de posiciones de la Copa de la Liga. En Bien Bosteros repasamos la agenda de partidos de Boca hasta fin de año, en los que hasta podría consagrarse campeón.
El primer compromiso para el equipo de Mariano Herrón será este miércoles a las 19 en la cancha de San Lorenzo. Boca necesita ganar sí o sí para mantener sus posibilidades de clasificarse a la Fase Final del campeonato y para acrecentar sus chances de ingresar a la Libertadores. En caso de perder o empatar, ya no tendrá margen de error y dependerá de un milagro para poder acceder a esa plaza.
El domingo 12/11 a las 16.45, en tanto, Boca jugará su primer partido en la Bombonera después de la final de Copa en el Maracaná. Será ante Newell's, por la penúltima fecha de la Copa de la Liga.
Diez días después, el miércoles 22, en medio del parate por una nueva fecha FIFA, el Xeneize enfrentará a Estudiantes de La Plata en Córdoba por una de las semifinales de la Copa Argentina. Por la otra llave se enfrentan San Lorenzo y Defensa y Justicia, posibles rivales en una hipotética final por el título. Si Boca avanza, el encuentro decisivo podría jugarse la última semana de diciembre.
Los partidos de Boca en la recta final del año
La última fecha del torneo local, a su vez, tendrá lugar el fin de semana del domingo 26 de noviembre. Boca visitará a Godoy Cruz, quizá con la posibilidad latente de clasificarse a la Libertadores del 2024.
En caso de ingresar a la Fase Final de la Copa de la Liga, Boca ampliará su agenda de partidos y tendrá que afrontar al menos una llave más por los cuartos de final.
Un fin de año movidito y todavía con posibilidades de dar una vuelta olímpica.