Arturo Vidal es, desde hace varios años, uno de los jugadores fetiches de Juan Román Riquelme. El chileno estuvo cerca de vestir la azul y oro a mediados de 2002 y no se dio, aunque su nombre siempre aparece en la órbita del Xeneize en cada mercado de pases. Este viernes, el chileno concedió una extensa entrevista en la que repasó varios temas: aseguró que ve a un Boca candidato en la Copa Libertadores y se refirió del llamado que espera de Román para fin de año, cuando venza su contrato en Athletico Paranaense.
"Los equipos brasileños están muy fuertes, porque económicamente marcan diferencia. Boca creo que es el único que le puede pelear a los equipos brasileños por la garra, la hinchada y porque jugar en la Bombonera debe ser una cosa de locos. Ahí sufren un poco los brasileños", expresó Vidal en diálogo con TNT Sports.
Además, el mediocampista de 36 años manifestó que imagina a Boca entre los cuatro mejores de la Copa, aunque insistió en el poderío de conjuntos como Palmeiras, Fluminense e Inter de Porto Alegre: "Va estar complicado, seguramente en semifinales habrá tres brasileños y un argentino. Espero que pueda ser campeón de la Libertadores, pero va a estar duro".
Arturo Vidal y el llamado que espera de Riquelme
Vidal no tuvo un buen paso por Flamengo (pese a haber sido campeón de la Libertadores) y a comienzos de este año firmó como agente libre con Paranaense hasta el 31 de diciembre. Su equipo fue eliminado por Bolívar en octavos de final de la Copa y su futuro, por ahora, es incierto.
Consultado acerca de una posible llegada a Boca, el King no dudó en abrirle la puerta al Xeneize con vistas al 2024. "¿Ir a Boca? Román es el que tiene que llamar, él sabe. Tengo contrato hasta diciembre acá”, advirtió. Y contó que no sería problema para él radicarse en nuestro país: "Me quieren mucho en Argentina, las veces que he ido recibí mucho cariño. Fuera del estadio, porque adentro me dicen de todo, ja".
La visión del King sobre Cavani
Por último, Vidal hizo mención al arribo de Edinson Cavani al Xeneize y al salto de calidad que puede darle al equipo. "Lo vi dos partidos, de a poco se ha ido adaptando. No es fácil llegar al fútbol argentino o al brasileño, porque son otros jugadores, pero de a poco se va a ir soltando. El otro día metió un gol y ojalá que esté lo antes posible al 100% para que pueda llegar bien al próximo partido con Racing. Ojalá pueda meter muchos goles en Boca".