Se sacó la mufa. Después de diez partidos, logró romper el maleficio y convirtió el tercer gol del equipo de Almirón en la victoria ante Central Córdoba. Se desahogó. Y ahora, aunque la tenga difícil, buscará ganarse un lugar con vistas a las semifinales de la Copa. Sí, gracias a su festejo en Santiago del Estero, Darío Benedetto se metió entre los 20 máximos goleadores históricos de Boca.
Pipa venía de una larga sequía con la camiseta azul y oro. Su última conquista había sido el 16 de julio de este año, en la victoria 3 a 1 ante Gimnasia en La Plata. Desde entonces, Benedetto disputó otros diez encuentros en los que no pudo cumplir en la red. Fueron cuatro encuentros como titular (Barracas Central, Independiente, Sarmiento y Tigre) y seis ingresando desde el banco: Newell's, Nacional, Platense, Racing, Almagro y Defensa y Justicia.
Este martes, sin embargo, Benedetto volvió a decir presente en Santiago y marcó el tercer gol de Boca en el triunfo por 3 a 0. Ganó de arriba en el área del Ferroviario y venció al arquero Mansilla con un cabezazo a quemarropa. Así, Benedetto llegó a los 69 tantos en el Xeneize (en 148 partidos) y escribió su nombre entre los 20 máximos goleadores históricos de Boca.
Con su gol en Santiago, Benedetto superó la línea de Hugo Curioni (68, en 135 juegos) y quedó a dos de Paulo Valentim, con 71 festejos en 111 encuentros. ¿Sus próximos objetivos? Diego Latorre (77) y Ángel Clemente Rojas (79). Para ingresar al Top 10, en tanto, aún le queda mucho camino por recorrer. El décimo máximo goleador de Boca es Carlos Tevez, con 94 gritos, 25 más que el Pipa.
La palabra de Benedetto, entre los máximos goleadores de Boca
"Es importante para mí convertir. Edi estaba contento, Miguel estaba contento. Y lo mismo yo si ellos convierten. Lo bueno es que se ha armado un lindo grupo y hay una competencia importante. Después, el que termina decidiendo siempre es el técnico. Nosotros tenemos que sumar y eso estamos haciendo. Agradecerles a los compañeros por la confianza que me dan. Hicimos un gran partido y se vio reflejado en el resultado", expresó.
Además, Benedetto reveló: "Hay una cierta ansiedad para que llegue el partido de Copa. Pero tenemos que concentrarnos en nosotros e ir partido a partido". El Verdao, para colmo, es una de sus víctimas favoritas, ya que le convirtió dos goles en la semifinal de ida de la Copa Libertadores 2018 y uno más en la revancha en San Pablo.
Los equipos que más sufrieron a Benedetto en Boca
El equipo que más sufrió a Benedetto en Boca es Patronato de Paraná, con cinco goles. Con cuatro aparecen Independiente, Olimpo de Bahía Blanca y Quilmes. Y con tres, River, Palmeiras, Lanús, Vélez, Tigre, Belgrano y Gimnasia La Plata.
Más atrás, Rosario Central, Godoy Cruz, Barracas, Newell's, Arsenal, Banfield, Tolima, Gimnasia y Tiro y Unión, con dos. Y cierran con uno Racing, Defensa y Justicia, Corinthians, San Lorenzo, Aldosivi, Huracán, Colón, Jorge Wilstermann, Brown de Madryn y Santamarina de Tandil.