El Mundo Boca nunca se detiene. Siempre pasan cosas. Y este lunes feriado no fue la excepción. Pasadas las 22, cuando parecía que el día culminaría sin novedades importantes, la cuenta oficial de noticias de Boca anunció la renovación del contrato de Cristian Medina, una de las principales figuras del equipo de Jorge Almirón.
El volante tenía vínculo vigente con el Xeneize hasta diciembre del 2025 (firmó en enero del 2020 junto a Exequiel Zeballos y Aaron Molinas). Sin embargo, el Consejo de Fútbol buscó blindar al talentoso mediocampista de 21 años y estiró su contrato por dos años más, hasta fines del 2027. ¿La cláusula de rescisión? Pasaría de 15 a más de 20 millones de euros.
Medina, la joya que blindó Boca
Medina debutó en Boca en febrero del 2021 y lleva ya 113 partidos disputados, con seis goles convertidos. Con Miguel Russo Integró el recordado mediocampo de la MVA (Medina-Varela-Almendra), aunque luego fue perdiendo lugar y no logró afianzarse en el equipo.
En 2023, de la mano de Jorge Almirón, Medina alcanzó su pico máximo de rendimiento y marcó cinco goles en sus últimos diez encuentros, con la particularidad de que todos fueron señalados en partidos en que Boca se quedó con los tres puntos.
Aunque desde Italia desmintieron un supuesto interés de Fiorentina por Medina, lo cierto es que el volante aparece en el radar de varios conjuntos europeos. Además, ya fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina y vuelve a aparecer en el radar del DT campeón del mundo y de Javier Mascherano con vistas al Preolímpico Sub 23 que se llevará a cabo en 2024.
Por lo pronto, la dirigencia hace todo lo posible para que Medina siga siendo jugador de Boca. Una muy buena noticia en la antesala de la llave vs. Racing...