El Colo Barco está a un paso de dejar Boca para convertirse oficialmente en refuerzo del Brighton de Inglaterra. El juvenil ejecutó la cláusula de rescisión por 10.000.000 de dólares y, con apenas 19 años, jugará en la Premier League tras su participación en el Preolímpico Sub 23 de Venezuela. En el país británico ya lo esperan y hasta le pusieron un particular apodo vinculado a un videojuego...
El volante se presentó al inicio de la pretemporada con Boca y luego comenzó a entrenarse con la Selección Argentina. De esta manera, ya no volverá a practicar ni a jugar oficialmente con los colores del club. El futuro del Colo Barco está en Inglaterra, donde vestirá la camiseta del Brighton tras firmar contrato hasta junio de 2029.
Por supuesto, el pibe de Veinticinto de Mayo no solo la rompe en las canchas sino también en los videojuegos. En especial, en el Football Manager, uno de los e-sports más populares del mundo. Barco, incluso, fue el jugador más elegido por los usuarios durante los últimos siete días.
El Colo Barco, figura en Boca y conocido en Inglaterra por un videojuego
Barco se ubicó primero en el ranking semanal por delante de Wilfried Gnonto (Leeds), Antonio Silva (Benfica), Roony Bardghji (Copenhague), Jean-Clair Todibo (Niza), Patrick Dorgu (Lecce), Victor Osimhen (Napoli), Ousmane Diomande (Sporting Lisboa), Yáser Aspirilla (Wattford) y Martin Baturina (Dinamo de Zagreb).
Por este motivo, en Inglaterra no dudaron en calificar a Barco como "Wonderkid" (Niño Maravilla) o "la estrella del Football Manager", e indicaron que gran parte de los fanáticos del equipo conocen al Colo por sus enormes cualidades en el juego y no tanto por su presente con la camiseta de Boca.
En el Xeneize, Barco disputó apenas 35 partidos y convirtió dos goles: uno a Monagas y otro a Newell's. Y pese a haber debutado en 2021, bajo la conducción técnica de Miguel Russo, llamativamente no obtuvo títulos.