Una buena para Boca: tras la lesión, el Colo Barco hizo fútbol en Ezeiza y su vuelta al equipo está cada vez más cerca. Si bien no figura en la lista de convocados ante Almagro, el juvenil ya encaró la etapa final de su recuperación y al regreso del plantel de La Rioja podría empezar a entrenarse con el grupo.
Barco sufrió un desgarro grado 1/2 en el psoas ilíaco izquierdo en el partido de ida ante Racing por la Copa Libertadores. Pidió el cambio en el arranque del segundo tiempo y no volvió a sumar minutos pese a haber estado en el banco en la revancha con la Academia.
El Colo Barco ya prepara su vuelta
Este viernes se cumplieron 16 de los 21 días de recuperación recomendados para este tipo de lesiones. Por eso, de a poquito, el Colo Barco va preparando su regreso a las canchas. Primero trabajó en kinesiología. Luego continuó con los trabajos de campo. Y ahora Barco se puso los botines e hizo fútbol en Boca Predio ante un combinado de juveniles.
La idea de Jorge Almirón es que Barco llegue al 100% de sus posibilidades a la semi de ida con Palmeiras del jueves 28 de septiembre. Sin embargo, la intención es que Valentín tenga rodaje en al menos uno de los próximos tres partidos por la Copa de la Liga: Defensa y Justicia en Varela (15/9), Central Córdoba en Santiago (19/9) y Lanús en la Bombonera (23/9).
Desde el entorno del jugador aseguran que Barco no siente dolor y que cuenta los días para volver a ponerse la azul y oro. Para Almirón, el Colo es fundamental. Fue de lo mejor del equipo en los último partidos y Boca no tiene otro jugador de sus características dentro de su plantel. Ante el Verdao estará seguro. Y eso, para el DT, es una gran tranquilidad.