Llegó con cartel de estrella internacional y, si bien llegó a convertir algunos goles, no terminó rindiendo de la manera que se esperaba. El club lo encandiló, la gente lo bancó, y aunque convirtió un tanto clave en el camino a la final de la Libertadores, sabe que aún no alcanzó a colmar las expectativas. Es Edinson Cavani, el 7° goleador del mundo en actividad que, tras una rebelde lesión, busca meterse en el 11 titular de Boca.
El Matador se lesionó a mediados de noviembre en la Bombonera, el día que el Xeneize le ganó 1-0 a Newell's con el gol de Merentiel. Se lastimó solo: cuando arrancó, le tiró. Desde entonces, nada fue lo mismo. Si bien Boca informó mediante un parte médico que el delantero de 36 años sufrió una "lesión muscular del recto anterior izquierdo", la cosa fue un poco más grave...
Por ese motivo, Cavani aprovechó sus vacaciones para ponerse a punto físicamente y se entrenó aparte durante los primeros días de pretemporada en Ezeiza. Recién ahora comenzó a moverse con el grupo, y hasta se lo vio convertir algunos goles.
Sin embargo, en la práctica de este jueves, Martínez lo utilizó para los suplentes. Mientras Merentiel y Darío Benedetto formaron parte de la alineación titular, Cavani y Langoni actuaron para la formación alternativa. ¿Jugará este sábado en Salta, en el primer amistoso ante Gimnasia y Tiro?
Cavani, el 7° goleador del mundo que Boca necesita
Por lo pronto, la categoría de Edi no está en discusión. Lo avalan su historia y sus estadísticas. De hecho, la FIFA actualizó la lista de máximos artilleros del mundo en actividad y Cavani, que llegó a Boca como goleador, integra el Top 10.
¿Quién encabeza la lista? Cristiano Ronaldo, con 873 goles oficiales. Y detrás de CR7 aparecen Lionel Messi (821), Robert Lewandowski (634), Luis Suárez (555), Ali Ashfaq (489), Karim Benzema (471) y Edinson Cavani (440).
Que este 2024 sea año del Matador...