Las buenas en Boca asoman por todos lados. Desde la actualidad en semifinales de Copa Libertadores, el pase a cuartos de la Copa Argentina, la obtención de la Intercontinental Sub 20 en la Bombonera, las buenas noticias que dio Riquelme sobre el futuro y las nuevas obras en Boca Predio, y hasta los jugadores que recuperó esta semana Jorge Almirón de lo que se viene. Y justamente ahí, en esa última parte, está la otra noticia positiva de la semana que al menos intentó dar Jorge Almirón: cómo está Langoni y cuándo vuelve a jugar.
"Primero tenemos que pensar varios días, todavía faltan varios días para eso (NdeR: el partido de ida con Palmeiras por la semi de la Copa Libertadores, el jueves 28 de este mes). Espero que lleguen bien todos los jugadores, estamos recuperando a Medina y Barco, y a Langoni creo que ya lo podemos contar. Vamos sumando muchachos, los necesitamos porque la cantidad de partidos va a ser fuerte y la exigencia en este club es siempre la de ir a ganar”, dijo el Negro tras la victoria a Almagro en La Rioja.
El técnico de Boca, en definitiva, fue el que dio la buena noticia. Sin embargo, con Langosta van a ir de a poco. Muy de a poco. Si bien en estos últimos días se lo vio al delantero de 21 años trabajando con pelota en las imágenes que le club subió en sus redes oficiales, la realidad es que desde el cuerpo médico y técnico son muy cautelosos con su caso. Por todo lo que viene pasando, claro.
Del cómo está a la mala racha de LAngoni en Boca
La de Langoni es una mala racha terrible. Básicamente porque se está recuperando (o ya se recuperó, mejor dicho) del ¡quinto! desgarro consecutivo. Sí, una verdadera locura.
El juvenil volvió a jugar contra Platense (3-1) en la primera fecha de esta Copa de la Liga en el Templo, pero otra vez los problemas... Apenas entró en el ST, metió un pique y sintió el pinchazo: quedó tendido y se retiró llorando, con todo el apoyo de sus compañeros y también los hinchas.
La mala racha de Langoni comenzó el 12 de abril, justo en el debut de Almirón como DT xeneize, con un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Luego le siguieron otras dos lesiones en el mismo músculo, una en un entrenamiento y otra frente a Colo Colo en su segunda presentación desde su reaparición. Unas semanas más tarde se lesionó el cuádriceps derecho en una práctica. Y luego, el Calamar: "Lesión muscular grado II del isquiotibial derecho".
En Boca ya lo esperan, pero despacio
¿Cómo está Langoni y cuándo vuelve a jugar en Boca? Las lesiones parecieran ser pasado para Langoni y también para Almirón. ¿Puede reaparecer en la lista de citados ante Defensa? Sería apresurado, lo van a llevar de a poco y sin apurar plazos para evitar una nueva lesión, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de partidos importantes que se le vienen a Boca, no sólo en la Libertadores con Palmeiras en la semifinal, sino también, por ejemplo, con River el 1 de octubre en la Copa de la Liga.
Por eso todavía Langoni trabaja en kinesiología y es el único jugador de Boca que se entrena de manera diferencia. De hecho, fue el propio doctor Jorge Batista el que en su momento no sólo se refirió a Luca, sino que además asumió la responsabilidad.
"He recibido muchísimos mensajes de apoyo, deseándole a Luca Langoni una pronta y definitiva recuperación. Sepan que TODOS absolutamente TODOS estamos ocupándonos para que Luca deje atrás esta seguidilla de lesiones y vuelva pleno a disfrutar su actividad dentro de un campo de juego", arrancó el doc en sus redes.
Y siguió: "Luca es un gran profesional dentro y fuera de la cancha. A no bajar los brazos!! Somos los primeros responsables".