Boca venció a Talleres por penales y está en semifinales de la Copa Argentina. Tras el 1-1 en los 90', con gol de Edinson Cavani -también desde los 12 pasos-, el Xeneize se impuso 4-1 en la tanda y será rival de Estudiantes de La Plata por un lugar en la final.
Esta vez, Boca ni siquiera precisó de los guantes de Chiquito Romero. Porque de los tres penales ejecutados por la T, dos se fueron desviados por arriba del travesaño. En Boca, en cambio, convirtieron todos: Darío Benedetto, Nicolás Figal, Edinson Cavani y Valentín Barco.
El Xeneize, de todos modos, mereció ganarlo en el tiempo regular. Aunque arrancó abajo por el gol de Gastón Benavídez a los 22' del primer tiempo (tras un error compartido de toda la defensa de Boca) y llegó al empate recién a los 12' del complemento, con el gol de Cavani de penal.
Antes de eso, el árbitro Fernando Echenique no había considerado penal dos manos de futbolistas de Talleres dentro del área propia. Uno dudosa de Juan Rodríguez y otra muy clara del mismo defensor. Pero el juez dejó seguir y, al no haber VAR, las jugadas no se revisaron.
Boca jugó muy bien, pero pasó con lo justo a semifinales
Boca jugó, tal vez, su mejor partido en la era Almirón. Mostró solidez en el fondo, buena circulación de pelota en el medio y generó no menos de una decena de situaciones de gol. Sin embargo, no estuvo fino en la puntada final. Cavani contó con tres chances clarísimas (una en el primer tiempo y dos en el segundo, ambas mano a mano) y no pudo acertarle al arco.
Pero Boca siempre tiene una vida más. Y así como eliminó a Nacional, Racing y Palmeiras en la Copa Libertadores, y a Almagro en la instancia anterior de la Copa Argentina, otra vez se llevó el triunfo por penales para sacar adelante un partido complicado.
Los jugadores de la T buscaron ajustar lo más posible sus remates para evitar las estiradas de Romero y tanto Nahuel Bustos como Benavídez le erraron directamente al arco.
Así, en un encuentro que tuvo de todo, Boca eliminó a Talleres y sacó pasaje a la semifinal de la Copa Argentina. Su rival será Estudiantes, en la próxima fecha FIFA de noviembre. La fortuna, en los penales, volvió a estar de su lado. Y sin una sola atajada de Chiquito Romero...