¿Cómo quedó Boca en la tabla de clasificación a las copas?

Cómo quedó Boca en la tabla de clasificación a las copas

Boca dejó pasar una buena oportunidad en Varela para prenderse en los puestos de vanguardia. Sumó su tercera derrota consecutiva y quedó undécimo sobre 14 equipos en la Zona 2 de la Copa de la Liga. Y el tropiezo ante Defensa y Justicia tuvo doble efecto negativo para el conjunto de Jorge Almirón, ya que el Halcón se metió en zona de clasificación a la Libertadores y relegó al Xeneize a la sexta colocación. ¿Cómo quedó Boca en la tabla de clasificación a las copas?

Si bien el objetivo principal de Boca es avanzar a la final de la Libertadores 2023, el ojo también está puesto en sacar pasaje a la edición del 2024. Para eso, el Xeneize cuenta con diferentes posibilidades: por tabla general, ser campeón de la Copa Argentina, ganar la Copa de la Liga o consagrarse en la Copa Libertadores. La más sencilla, claro, es por la tabla acumulada. Sin embargo, por esa vía el Xeneize se estaría quedando afuera de la Libertadores del 2024.

Cómo quedó Boca en la tabla de clasificación a las copas
Boca perdió tres puntos de oro pensando en las copas (Foto: Pablo Villán).

¿Cómo está Boca en la tabla de clasificación a las copas?

Esta fecha, Boca dilapidó una chance única para meterse en zona de Libertadores. Si ganaba en Varela, se metía derechito y sin depender de otros resultados. Sin embargo, la derrota ni siquiera le permitió conservar el quinto lugar. Argentinos Juniors venció a Banfield en el Sur y el Bicho quedó quinto con 47 puntos, los mismos que tiene Boca, aunque con mejor diferencia de gol.

¿Quiénes van a la Libertadores por tabla general? Los tres primeros. Pero como River ya estaba clasificado por haber obtenido la Liga Profesional 2023, se libera un cupo más. Por el momento, la tabla muestra al Millonario puntero con 64 puntos, seguido por Talleres (56), San Lorenzo (51) y Defensa y Justicia (50). Y detrás de ellos, en zona de Sudamericana, aparecen Argentinos Juniors (47), Boca (47), Lanús (46), Estudiantes (46), Godoy Cruz (46) y Rosario Central (46). Con un detalle: River, Talleres y San Lorenzo aún deben disputar sus partidos.

Boca, por ahora, corre de atrás en la tabla de clasificación a las copas. Quedan diez partidos, y mucho trabajo por hacer.

Scroll al inicio