Valentin Barco es una de las principales figuras del equipo de Jorge Almirón. De hecho, su presencia entre los 11 fue una de las claves para que el Xeneize alcanzara la final de la Copa Libertadores. Lo mejor del juvenil se vio de tres cuartos de cancha hacia adelante, ya sea como volante o extremo por la izquierda. Sin embargo, el Colo Barco podría volver a jugar de lateral en el Boca-Talleres por Copa Argentina. ¿Por qué?
El motivo es que el DT se quedó prácticamente sin variantes en esa posición. En primer lugar, por la convocatoria de Frank Fabra a la selección colombiana. El defensor afrontará dos partidos por la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial 2026 (ante Uruguay y Ecuador) y recién se sumará al grupo a mediados de la semana próxima.
Su reemplazante ante Belgrano fue Marcelo Saracchi, pero el uruguayo también podría ser baja este domingo producto de una contractura en el gemelo interno de la pantorrilla derecha. El lateral se entrenó aparte tanto el miércoles como este jueves y está en duda para el encuentro de este fin de semana.
Barco y Roncaglia, opciones en el lateral de Boca
De esta manera, Almirón maneja dos variantes para ocupar esa posición. Que el Colo Barco vuelva a jugar de marcador de punta en el Boca-Talleres o incluir a Facundo Roncaglia, manteniendo a Barco como volante.
En el ensayo de este jueves, en el que Almirón armó equipos mezclados, Roncaglia compartió defensa con Marcelo Weigandt, Nicolás Figal y Marcos Rojo. ¿Una señal? Es probable, ya que Luis Advíncula tampoco estará ante la T (citado al combinado peruano) y entre el Chelo y Lucas Blondel saldrá el lateral derecho para enfrentar al Matador.
¿Un probable? Sergio Romero; Lucas Blondel (o Marcelo Weigandt), Nicolás Figal, Marcos Rojo, Valentín Barco; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández; Lucas Janson (o Marcelo Saracchi o Facundo Roncaglia), Miguel Merentiel y Edinson Cavani.