Tuvo que sufrir de nuevo el Xeneize, pero nuevamente avanzó por penales y se clasificó a la semifinal de la Copa Argentina. Acá, los puntajes de Boca con Talleres.
1-Sergio Romero (7): En la jugada del gol de Talleres, Benavídez viene de atrás, embalado, y no le dio tiempo a nada a Chiquito, que igual se tiró. Luego le sacó una bomba tremenda abajo a Depietri. Y mete miedo: en la serie de penales no atajó ninguno, pero Talleres mandó dos tiros por encima del travesaño.
42-Lucas Blondel (6,5): Mejor en ataque que en defensa porque Talleres eligió su zona en el PT para lastimar. Y lastimó. Pero en ofensiva colaboró en la creación, pasó bien y con criterio al ataque e incluso hasta se animó a darle al arco. Mejoró y levantó mucho en el ST.
4-Nicolás Figal (6,5): Salió a cortar hasta la mitad de la cancha y quedó pagando en la jugada que terminó con el 0-1 de Talleres. Eso sí, a la jugada siguiente cerró bien yendo al piso cuando el delantero de la T quedaba solo delante de Chiquito Romero. Convirtió su penal, pateó muy bien a media altura.
6-Marcos Rojo (7): En el PT fue una muralla, sacó todo de arriba y de abajo, aunque en la única que dudó Talleres convirtió. En el ST no tuvo problemas en la marca, al contrario. También porque Talleres dejó de atacar.
3-Marcelo Saracchi (5): Responsable en el 0-1 de Talleres: despejó a medias, la pelota quedó corta y Benavídez puso el 0-1. Tocó bien para Cavani y nació una jugada de gol de Merentiel. No pasó tanto al ataque en el PT. Le costó un poco, pero terminó cerrando un partido aceptable.
36-Cristian Medina (6): Desconocido en el PT, le costó muchísimo entrar en ritmo. Erró pases que nunca suele errar. Tuvo dos chances para convertir, pero las dos veces le ganó Herrera (un centro pasado y un mano a mano). Muy impreciso para ser él. No le sienta bien la banda derecha. Quedó claro en el ST cuando se soltó más y por momento hasta jugó de enganche. Terminó mejor de lo que empezó.
8-Pol Fernández (6,5): Tocó mucho la pelota en el mediocampo, siempre ofreciéndose como alternativa para los defensores. Esta vez apenas más retrasado que Equi. Se acomodó mucho mejor en el complemento, controló mejor los ataques de Talleres y creció en el partido.
21-Equi Fernández (8): Uno de los puntos altos del equipo, sin dudas. Tocó siempre bien y hacia adelante. Cortó, recuperó y buscó siempre rápido a los delanteros con pases frontales. Se ofreció como opción en ataque también. Terminó acalambrado en el ST y siendo el primer cambio de Boca.
19-Valentín Barco (7): Jugó un mal primer tiempo pese a una buena asistencia a Merentiel. Por debajo de lo normal (encima recibió un reto de Cavani por hacer gestos y exponerlo en una jugada). Sin embargo, tuvo una levantada notoria en el ST: con diferencia de un minuto lo dejó dos veces a Cavani delante del arco; y un rato después, otra asistencia para el 10. Cerró la serie de penales con un toque sutil a la izquierda.
16-Miguel Merentiel (6): Muy movedizo y activo, complicó a los defensores de Talleres. Primero no llegó a darle de lleno a un pase de Barco dentro del área y la pelota se fue apenas desviada; y luego remató, la pelota dio en la mano de Rodríguez y Echenique no dio penal. En el ST le costó, pasó inadvertivo, no la tocó prácticamente.
10-Edinson Cavani (6): Los dos penales que marcó (uno en los 90' y otro en la serie definitoria) lo salvaron de la cantidad de situaciones que desperdició durante el partido. Herrera le ganó ¡tres! mano a mano y también el Matador dudó muchísimo.
Los puntajes de Boca: los que entraron
5-Ezequiel Bullaude (5): Entró a los 29' del ST por Equi. Se paró de volante, por momentos muy recostado en la derecha. Cometió una falta tonta en el final del partido que pudo complicar las cosas. Regular.
9-Darío Benedetto (7): Entró a los 37' por Merentiel. Gran ingreso de Pipa, que no sólo cruzó fuerte su remate en la serie de penales y convirtió, sino que además en los 90' abrió para Medina e inició un ataque y luego dejó solo a Cavani delante del arco.
DT-Jorge Almirón (6): El equipo jugó bien pese a que erró mucho. Medina no resultó en la banda derecha en el PT, se sintió incomodó, demasiado. Levantó en el ST cuando Almirón lo cambio de posición y lo puso más suelto.