Edinson Cavani tuvo una noche de terror en el 1 a 1 de Boca frente a Sarmiento. El uruguayo contó con cinco chances claras para convertir y no pudo vencer a Fernando Monetti. Luego, tras el empate del Verde, Cavani pidió el cambio aquejado, en principio, por una molestia muscular. Y este viernes se realizará estudios. ¿Tiene algo más?
Aunque Diego Martínez lo negó, en la cancha se vio clarito el momento en que Cavani pidió el cambio con una molestia muscular. Fue justo después del tanto del Verde. Antes, incluso, de que Boca sacara del medio. El charrúa se sentó en el banco y en su lugar ingresó Darío Benedetto.
"Edi no pidió el cambio, estaba con el cansancio lógico por el desgaste que había hecho durante el partido. Tiene una jerarquía impresionante. Estamos encantados de poder trabajar con él. ¿Qué se les dice a los delanteros cuando están pasando un momento donde no puede convertir? No se lo voy a explicar a él, pero siempre hay que mantener la calma, peor sería que no tenga esas situaciones. Lo más importante es que un delantero pueda generarse las chances y los desmarques que hizo hoy (por el jueves) fueron realmente espectaculares", lo respaldó el DT.
La molestia muscular de Cavani, a la espera del parte médico
Aun así, la situación de Cavani no deja de preocupar. Por lo físico, claro, y también por lo futbolístico. Por el momento, Boca no emitió ningún parte médico. Pero fue el propio Edi el que mostró signos de dolor al abandonar el campo de juego. Se llevó la palma de la mano a la parte posterior del muslo izquierdo y caminó hacia el banco con cierta dificultas. ¿Cansancio? Puede ser. Aunque también algo de desazón por las oportunidades perdidas.
Cavani se sumó tarde a la pretemporada por otra importante lesión muscular y este jueves jugó su primer partido como titular en 2024. Este lunes, Boca recibe a Tigre en la Bombonera por la tercera fecha de la Copa de la Liga. ¿Tendrá un lugar entre los 11?