Boca ganó, gustó y goleó a Central Córdoba a nueve días de la semi con Palmeiras. Con mayoría de suplentes en cancha (solo repitieron Chiquito Romero y Equi Fernández), el equipo de Jorge Almirón mostró su mejor cara en Santiago del Estero. El Xeneize recuperó la memoria y la tranquilidad tras seis encuentros sin victorias entre el campeonato y la Copa.
El Xeneize manejó la pelota y los tiempos del partido de principio a fin. Tuvo puntos altos como Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Lucas Janson, Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel. Jugó con soltura y determinación, demostró una importante solidez en el fondo e hizo los méritos suficientes para ganar por mayor diferencia.
Boca se lució vs Central Córdoba y llega mejor al duelo con Palmeiras
Dos de los tres goles, de hecho, fueron para poner en un marquito. El primero, de Blondel, llegó tras una extraordinaria acción individual de Zeballos. El Changuito dejó dos hombres en el camino con un enganche dentro del área y filtró un pase riquelmeano para la entrada del ex Tigre, que definió cruzado junto al palo. ¿El segundo? Recorte de la izquierda al medio de Janson y remate de zurda para clavarla en un ángulo. En el final, Darío Benedetto cabeceó a la red un centro de Briasco y también se anotó en la chapa.
Hacía tiempo no se veía un Boca tan protagonista, concentrado durante los 90' y superior en todas las líneas. Ante Palmeiras, es cierto, será otro el contexto, el rival y los apellidos. Pero el Xeneize se debía una actuación y un resultado de este calibre antes de afrontar la serie con el Verdao en busca de una nueva final de Copa Libertadores.
Con el triunfo, además, Boca dejó los últimos puestos de la Zona 2 y se arrimó al lote de los punteros con seis unidades. Mientras que en la tabla general alcanzó la línea de Defensa y Justicia (el último en ingresar a la Libertadores) y ningún otro equipo podrá superarlo en esta fecha. El Xeneize dejó atrás los fantasmas de los últimos partidos y ahora Almirón tendrá la difícil tarea de elegir a su 11 ideal vs Palmeiras. Boca ganó, gustó y goleó ante Central Córdoba. Y en el boletin final del DT terminaron todos aprobados.