Un día se le tenía que dar. Y se le dio en uno de los últimos partidos previos a la final de la Copa. Boca venció a Unión 2 a 1 en la Bombonera, volvió al triunfo luego de seis fechas y se acercó a la zona de clasificación a la Libertadores 2024.
Los goles del Xeneize los convirtieron Marcos Rojo a los 7' del primer tiempo y Miguel Merentiel a los 26' del segundo. El ex Boca Mauro Luna Diale había igualado las acciones a los 42' de la primera mitad, tras una serie de muy buenas atajadas de Chiquito Romero.
Boca venció a Unión y piensa en las dos Libertadores
Si bien Boca continúa lejos de los puestos de vanguardia en la Copa de la Liga (a cuatro puntos de Platense, el último clasificado, a cinco fechas del final), el Xeneize sí escaló posiciones en la tabla general. Continúa en puestos de Copa Sudamericana, aunque a solo dos puntos de Godo Cruz (hoy estaría ingresando) y a uno de San Lorenzo.
El último triunfo de Boca en la Bombonera había sido el 18 de agosto ante Platense, 3-1 con goles de Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Cristian Medina. Luego llegó el empate 0-0 con Racing, la derrota 1-0 con Tigre, el 1-1 con Lanús, el 0-0 con Palmeiras por la Copa Libertadores y la caída 2-0 en el clásico.
Boca tuvo pasajes de buen fútbol en el primer tiempo, aunque no pudo sostener el ritmo a lo largo de los 90'. Mostró algunas falencias en defensa (no estuvieron Advíncula ni Figal) y, pese a jugar con un hombre más desde el primer tiempo, precisó de un brillante Merentiel para quedarse con los tres puntos.
El triunfo 2-1 de Boca sobre Unión servirá también en el aspecto anímico para llegar de la mejor manera posible a la final de la Libertadores. El próximo compromiso será el martes en Avellaneda, ante Racing, mientras que la despedida del público xeneize será el 28/10 frente a Estudiantes. Y Boca va...