Chau invicto: ¿cuánto hacía que Boca no perdía en la Bombonera?

Chau invicto: ¿cuánto hacía que Boca no perdía en la Bombonera?

Boca cayó 1 a 0 contra Tigre y perdió la chance de escalar posiciones en la Zona B. De esa manera, el Xeneize no solo hilvanó su segunda derrota en fila en la Copa de la Liga, sino que volvió a caer como local después de mucho tiempo. Sí, ante el Matador, chau invicto: ¿cuánto hacía que Boca no perdía en la Bombonera?

El equipo de Jorge Almirón no tuvo una buena noche y se quedó con las manos vacías ante un Tigre que fue mejor, sobre todo, en la primera mitad. El DT modificó el esquema en el complemento y Boca buscó arrinconar a su rival, pero le faltó precisión en los últimos metros y generó muy pocas situaciones de gol.

Chau invicto: ¿cuánto hacía que Boca no perdía en la Bombonera?
El equipo no encontró los caminos y cayó en la Bombonera (Prensa Boca).

Boca le dijo adiós al invicto en la Bombonera

¿Cuánto hacía que Boca no perdía en la Bombonera? Muchísimo. Desde el segundo partido de Almirón como técnico del Xeneize y el primero en condición de local. Fue el 15 de abril de este año, en la derrota por 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata, con gol de Mauro Boselli a los 39' del segundo tiempo. Aquella noche, también estuvieron presentes Sergio Romero, Marcelo Weigandt, Nicolás Valentini y Darío Benedetto.

Luego de la caída con el Pincha llegaron diez victorias, tres empates y un traspié, contra Tigre. Las víctimas del Xeneize en la Bombonera fueron Deportivo Pereira, Racing, Belgrano de Córdoba, el Matador, Colo Colo, Monagas, Sarmiento, Huracán, Newell's y Platense. Los empates, en tanto, fueron contra Lanús, Nacional y Racing, por Copa Libertadores.

Más allá del 0-1 ante Tigre, el saldo de Boca dirigido por Almirón en la Bombonera sigue siendo positivo. El equipo marcó 24 goles y recibió nueve, con una efectividad del 73% de los puntos en disputa.

El próximo partido de Boca en el Templo será el fin de semana del domingo 24 de septiembre ante Lanús. Y luego, cuatro días después, la semifinal de ida de la Copa Libertadores. Una serie a todo nada que deberá empezar a definirse en casa.

Scroll al inicio