Si bien disputó dos amistosos de verano con público de ambas parcialidades, uno en Salta y otro en Córdoba, Frank Fabra jugará este jueves su primer partido ante el grueso de la hinchada de Boca tras su infantil roja en la final de la Copa Libertadores en el Maracaná. El colombiano será titular en el encuentro ante Sarmiento en el Nuevo Gasómetro y su presencia, obviamente, no pasará inadvertida.
Aquella roja de Fabra ante Fluminense, en un momento clave de la final en el Maracaná, marcó sin dudas un antes y un después en su larga y controversial estadía en Boca. Porque el equipo caía por un solo gol de diferencia. Porque el rival ya jugaba con diez. Y porque el Xeneize cayó ante los brasileños sin poder forzar los penales.
Luego de ese encuentro, Fabra acusó una lesión y entre la dirigencia y el cuerpo técnico de Mariano Herrón decidieron darle descanso en los últimos compromisos del 2023. Pero la llegada de Diego Martínez renovó las esperanzas del plantel y Fabra terminó arrancando la temporada como titular.
Cuando Marcelo Saracchi parecía adueñarse del puesto, un desgarro dejó afuera al uruguayo del 11 ideal del DT y Fabra se metió en el equipo de manera sorpresiva. Así, disputó los 90' en el 0 a 0 ante Platense y repetirá este jueves frente al Verde en el Gasómetro.
Fabra y el esperado reencuentro con la gente de Boca tras la roja en el Maracaná
Ante Gimnasia y Tiro y Talleres, Fabra ingresó en los minutos finales y los hinchas presentes en el estadio decidieron no bajarle el martillo. Este jueves, en el Bidegain, Fabra jugará por primera vez ante el público más efervescente de Boca, el que suele acudir a la Bombonera.
"Cometí un error como fue la expulsión. Estaba más dolido por el penal y ahí empieza mi alegato con el árbitro. Me hago cargo de mi error", reconoció Fabra tras el 0-0 en Vicente López. En las redes, sin embargo, sus palabras parecieron no bastar. El veredicto se conocerá este jueves. ¿Aplausos, silbidos o indiferencia para Frank?