El empate 1 a 1 ante Sarmiento dejó sensaciones encontradas en hinchas, jugadores y cuerpo técnico de Boca. Porque si bien el equipo generó situaciones para ganarlo, no pudo sostener la ventaja y terminó dejando puntos en el camino frente a un rival accesible. Para colmo, su principal figura falló varios goles hechos. Y eso generó todavía más bronca una vez finalizado el partido. En ese sentido, Diego Martínez analizó no solo el juego de Boca sino también el flojo rendimiento de Edinson Cavani y el muy buen nivel de Kevin Zenón.
"Son esos partidos que duelen mucho. De acuerdo al rendimiento del equipo, creo que lo más justo hubiese sido llevarnos los tres puntos. Tuvimos el control en el primer tiempo. El gol tempranero no nos hizo dejar de buscar, pero nos hizo tener más tranquilidad en la búsqueda y eso era lo que no queríamos que suceda. En el segundo tiempo lo pudimos corregir y el equipo generó muchas situaciones claras. La verdad que da bronca. Nunca elijo perder, no me gusta perder, pero si tengo que perder puntos, prefiero de esta manera", sostuvo.
Diego Martínez habló de Pol, Cavani y Zenón
Luego, Diego Martínez se refirió a los silbidos contra Pol Fernández, Fabra y Campuzano; a las chances desperdiciadas por Cavani y al gran partido de Zenón. "Pol es un futbolista muy importante para nosotros y el descontento tendrá que ver seguramente con ese momento del partido, con la necesidad de ir a ganarlo", intentó bajar los decibeles. Y enseguida continuó con Cavani...
"Edi no pidió el cambio, estaba con el cansancio lógico por el desgaste que había hecho durante el partido. Tiene una jerarquía impresionante. Estamos encantados de poder trabajar con él. ¿Qué se les dice a los delanteros cuando están pasando un momento donde no puede convertir? No se lo voy a explicar a él, pero siempre hay que mantener la calma, peor sería que no tenga esas situaciones. Lo más importante es que un delantero pueda generarse las chances y los desmarques que hizo hoy (por el jueves) fueron realmente espectaculares", dijo.
Y añadió: "Me preocuparía, y lo preocuparía más a él, si no tiene esas oportunidades. Sin dudas que será cuestión de tiempo, cuando pueda entrar una pelota van a entrar muchas más. Es un profesional y uno de nuestros líderes en el día a día. Estamos confiados en que, además de lo que nos da en el juego, va a poder hacer lo que más le gusta, que es convertir goles".
Por último, Martínez hizo mención al gran debut como titular de Zenón: "Kevin es un futbolista versátil. Es interno, puede jugar de extremo, te da control del juego, te da ruptura, tiene centro. Estamos encantados. Desde nuestro arribo al club empezamos a hablar de la posibilidad de contar con él. Parecería que lleva mucho más tiempo que el que lleva trabajando con nosotros. Siento que sus características se adaptan muchísimo a nuestras formas"