Se acerca el momento de la hora señalada, el margen se empieza a hacer cada ves más chico y las decisiones pesan mucho y prácticamente tienen que ser la mayoría correctas. Por eso la rotación que habría en el equipo, por eso la evaluación para ir a Avellaneda, por eso el análisis del equipo de Boca que Almirón tiene en mente para jugar con Racing.
Ya lo dijo el propio entrenador después del partido con Unión, no van a jugar todos. Es decir, tal vez no lo haya dicho con palabras y de esa manera, pero sí el DT de 52 años lo dio a entender. Casi que lo dejó clarito.
Y tiene mucha lógica la postura que adoptaría Almirón para disputar la fecha 10 de la Copa de la Liga ante la Academia en el Cilindro, el martes desde las 19. ¿Por qué? Porque son varios los jugadores titulares que vienen con mucha carga y porque el 4 de noviembre es la gran cita ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores en el Maracaná.
LOS QUE YA FUERON DESCANSANDO
De hecho, si bien el Negro puso casi todo el potencial frente al Tatengue en la Bombonera, la realidad es que en el ST empezó con los cambios: salieron Cavani, Pol Fernández, Equi Fernández y Barco, además de Marcos Rojo, que en principio tendría una sobrecarga que no requeríría de estudios.
Por ahí iría casualmente el equipo de Boca que Almirón piensa para Racing. Un 11 con rotación, con varios cambios. Con la chance para jugadores como Valdez, Saracchi, Bullaude, Campuzano, Juan Ramírez, Janson e incluso Pipa Benedetto (habrá que ver cómo está Figal de la molestia por la que ni siquiera concentró para el último partido).
Es cierto que este sábado en Boca Predio sólo hubo trabajos regenerativos para los que le ganaron a Unión, aunque este domingo el técnico podría hacer algún trabajo táctico en donde ya le de forma a un equipo. Y sí, seguramente con rotación.
Almirón sobre el equipo de Boca para Racing
"Es un proceso. Tuvimos muchos partidos buenos, buenos momentos, buenos triunfos acá en casa, afuera… El martes tenemos otra obligación, pero hoy tengo que cuidar a los muchachos. Son muchos minutos, muchos partidos. Me gustaría repetir, pero veremos cómo llegan todos. Es difícil repetir cuando no querés arriesgar la integridad física de los jugadores", dijo el técnico de Boca post triunfo ante Unión.
Y agregó: "Obviamente están cansados, con la cabeza puesta en la final y yo trato de cuidarlos a todos, más allá de que todos tengan ganas de jugar, trato de no arriesgarlos para que estén bien, poder dosificar y que los que tienen que entrar sumen minutos".
Por eso, y por cómo están las cosas, se cree que el DT de Boca sí va a meter mano ante la Academia en Avellaneda. "Trataré de dosificar, ir mezclando para que todos estén bien y vayan sumando minutos, pero el equipo lo tiene bien merecido. Vamos por un buen camino, faltan dos partidos antes de la final y esperemos que todos lleguen muy bien", cerró.