No todo está perdido para el Xeneize en estas últimas semanas del 2023. El equipo de Mariano Herrón aún sueña con la posibilidad de clasificarse a la Copa Libertadores del 2024. Sin embargo, para eso, depende no solo de sí sino también de una serie de resultados. De mínima, deberá ganar en Mendoza y prenderles velas a Arsenal, Estudiantes y Central Córdoba. Será una definición ajustada donde habrá que estar muy atentos a lo que suceda con los pitos. En ese marco, en las últimas horas se dio a conocer el árbitro para el Godoy-Cruz Boca del próximo domingo (21.30).
El elegido para impartir justicia ante el Tomba será Nicolás Ramírez, uno de los jueces mejor considerados de la actualidad. Ramírez tiene solo dos antecedentes como árbitro de un partido de Boca. Una victoria y una derrota.
Los antecedentes de Pablo Ramírez, el árbitro de Godoy Cruz-Boca
El triunfo fue el 10 de agosto del 2022 ante Agropecuario, por los octavos de final de la Copa Argentina. El equipo de Hugo Ibarra se impuso 1-0 con gol de Pol Fernández, aunque la alegría no fue completa. A los 7' del primer tiempo, Milton Leyendeker le produjo una dura lesión a Exequiel Zeballos, que permaneció varios meses alejado de las canchas. Aquella vez, Ramírez consideró de amarilla la falta del defensor y precisó de la ayuda del línea Pablo González para expulsar al jugador del Sojero.
El segundo partido de Boca con Ramírez, el árbitro ante Godoy Cruz, fue hace menos de un mes. ¿Cuándo? El 24 de octubre, en la cancha de Racing. Esa noche, el Xeneize cayó 2 a 1 contra Racing en el Cilindro de Avellaneda, con gol de Leonardo Sigali sobre la hora. El juez tuvo un desempeño aceptable, aunque se trató de un partido sin polémicas.
Ante Godoy Cruz, Ramírez estará acompañado por Ezequiel Brailovsky y Lucas Germanotta como líneas, con Mauro Vigliano en el VAR.