Fue una mañana muy movida la de este viernes en Ezeiza. Y no solamente por la entrevista al Colo Barco en el canal oficial, sino también porque Jorge Almirón probó la formación de Boca para jugar con Lanús.
Y el técnico de 52 años tiró toda la carne al asador, sin rodeos. ¿Por qué? Porque puso en cancha a la mayoría de los jugadores que descansaron en el 3-0 a Central Córdoba y al mismo tiempo los mismos que posiblemente estén de arranque en la semifinal de ida con Palmeiras en la Bombonera.
Es decir, Almirón paró un equipo pensando en el Grana y en la sexta fecha de la Copa de la Liga (este sábado desde las 18.30 en el Templo), pero también con la cabeza puesta obviamente en el jueves 28/9 a las 21.30 contra los brasileños.
En ese sentido, Almirón puso en el 4-3-3 a Chiquito Romero en el arco; Weigandt, Figal, Rojo y Fabra en la defensa; Equi Fernández, Pol y el Colo Barco en el mediocampo; y a Advíncula, Cavani y el Changuito Zeballos en al ofensiva.
La buena noticia de la Formación de Boca
Por otro lado, la buena noticia de esta formación es el regreso de Barco, que sufrió cinco puntos de sutura en el pómulo izquierdo tras un golpe ante Defensa y Justicia. El defensor, que en la semana se entrenó con una máscara en esa zona, ya está mejor y será titular con Lanús.
Además, la otra buena es que el propio Barco reconoció que este lunes le sacarán los puntos, con lo que llegará sin problemas y aún mejor al partido con Palmeiras del 28.
La formación de Boca que probó Almirón
Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Equi Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Luis Advíncula, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos.