El calendario no da respiro. Cuatro días después de la derrota en Varela, el Xeneize tendrá revancha en Santiago del Estero por la quinta fecha de la Copa de la Liga. Será uno de los últimos compromisos previos a la semifinal de ida ante Palmeiras (el otro, Lanús), por lo que el cuerpo técnico podría reservar a la mayoría de los titulares para intentar dosificar las cargas. Por lo pronto, Jorge Almirón ya tiene en mente la posible formación de Boca para visitar a Central Córdoba.
Si bien el DT no definió el equipo, su intención sería poner en cancha un 11 alternativo y no arriesgar, en especial, a aquellos futbolistas que vienen al límite en el aspecto físico o que vienen de recuperarse de lesiones. Por ejemplo, a Pol Fernández, quien ni siquiera forma parte de la lista de concentrados.
En principio, Almirón podría utilizar a un solo titular ante el Ferroviario: el arquero. Y el resto de los titulares esperaría su oportunidad en el banco. En la práctica de este domingo realizó algunos trabajos con el mismo 11 que cayó en Varela, aunque podría tratarse de una prueba con vistas al duelo con Palmeiras por las semis de Libertadores.
¿Cuál podría ser la formación de Boca ante Central Córdoba? Chiquito Romero; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Exequiel Zeballos o Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Lucas Janson.
¿Conviene poner una formación alternativa vs central córdoba?
Aunque Almirón todavía no confirmó los 11, todo hace indicar que el entrenador les dará descanso a la mayoría de los titulares. Una situación que llama la atención teniendo en cuenta el cronograma de partidos que se viene. Boca visitará al Ferroviario este martes a las 18.45; luego recibirá a Lanús el sábado en el mismo horario y el jueves siguiente enfrentará a Palmeiras, también en la Bombonera, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores.
Por ese motivo, la lógica era que Almirón pusiera lo mejor que tiene a disposición en el compromiso en Santiago y guardara a los titulares en el encuentro frente a Lanús. Así, el equipo llegaba con nueve días de descanso a la serie con Palmeiras y no con una inactividad prolongada de casi dos semanas (eso, claro, descontando que ante el Grana tampoco jugarán los titulares).
Por el momento, solo queda esperar. Almirón parará un 11 en la práctica de este lunes y luego el plantel emprenderá el vuelo a Santiago del Estero con vistas al partido de este martes. El DT ya tiene una idea en la cabeza. ¿La llevará a la práctica?