Boca no pudo en el debut de la Copa de la Liga e igualó 0 a 0 ante Platense en Vicente López. En un partido parejo, el Xeneize contó con sus chances en el segundo tiempo, pero no logró ponerse en ventaja. Así, los de Diego Martínez se quedaron con las ganas de festejar en su estreno oficial en el 2024. Y además, rompieron una racha positiva que llevaba casi dos años de vigencia.
Boca tuvo un debut con dudas, y si bien mejoró en el segundo tiempo, lo cierto es que el 0 a 0 ante Platense dejó un sabor agridulce en jugadores, cuerpo técnico e hinchas del Xeneize. Era para ganarlo, pero no se dio.
Comenzar un torneo ganando siempre es importante. Por lo numérico, claro, pero también por lo anímico. Y Boca no pudo quedarse con la victoria a pesar de los cambios ofensivos de Martínez. De este modo, Boca volvió a dejar puntos en el camino después de tres debuts con triunfo.
Sí, la última vez que Boca no había ganado en su estreno había sido en la Copa Profesional 2022, cuando igualó 1 a 1 con Colón en la Bombonera, con gol de Darío Benedetto.
Luego de ese traspié, el Xeneize arrancó el campeonato del 2022 con el pie derecho: 2-1 a Arsenal con tantos de Agustín Sandez y Sebastián Villa.
Aquel triunfo ante el Viaducto fue el primero de tres éxitos consecutivos en una primera fecha. Porque luego llegaron el 1-0 ante Atlético Tucumán por la Liga Profesional 2023 (gol de Óscar Romero) y el 3-1 sobre Platense con gritos de Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Cristian Medina.
La revancha para Boca será este jueves a las 19, ante Sarmiento, en la cancha de San Lorenzo. Una linda oportunidad para volver a la victoria...