Los goles de Boca, Benedetto y Merentiel: la sociedad goleadora ante Belgrano. Sí, pese a los horrores defensivos en los tantos del Pirata, en la ofensiva el Xeneize casi que no falló. Y mucho tuvieron que ver ellos dos.
En la primera jugada en serio del partido, ya con el resultado en contra, Blondel anticipó bien en la mitad de la cancha y tocó para Merentiel, que hizo casi la misma jugada que en el Allianz Parque ante Palmeiras: llegó hasta el fondo y tiró el centro atrás, pero esta vez a diferencia de Cavani fue Benedetto el que empató el partido en Córdoba (segundo tanto en esta Copa de la Liga, el anterior en el 3-0 a Central Córdoba, también con camiseta amarilla).
Unos minutos después, la fórmula fue casi al revés. Porque Pipa asistió de lujo a Saracchi adentro del área, porque el uruguayo tiró el centro atrás y porque la Bestia terminó convirtiendo el 2-1 de derecha.
Y es más, si los goles de Boca no siguieron en la primera parte fue porque el travesaño privó a Benedetto de que la sociedad de delanteros se sumara un poroto más en el marcador. Aunque sí habría continuidad en el ST: centro de Zeballos perfecto para que Merentiel metiera el tercero (segundo suyo) con una maniobra casi de karate. Top.
Los goles de Boca que ilusionan a Almirón
Más allá del resultado y de la superiorad de Belgrano sobre todo en el PT, la buena dupla que conformaron -al menos en el PT- Benedetto y Merentiel, es una gran noticia para Almirón. Por el recambio en la Copa de la Liga y en la Copa Argentina, y sobre todo por la final de la Libertadores del 4 de noviembre.