Nicolás Figal no anduvo con chiquitas y aseguró que Boca está obligado a ingresar a la Copa. Luego del empate del Xeneize ante San Lorenzo, el defensor valoró lo hecho por el equipo y prometió que el equipo dejará todo para lograr los próximos objetivos. Entre ellos, claro, el pasaje a la Libertadores 2024.
"Creo que en los 90' fuimos superiores al rival. Era difícil hoy después de la final. La verdad es que pasan los días y se va a sentir. Agradecido a la gente que fue a Brasil, súperagradecido porque la final la jugamos nosotros. No la jugó ningún equipo más", chapeó Nicolás Figal en relación a la campaña de Boca en la Copa Libertadores.
Pese al tropiezo en la final con Fluminense, el zaguero que casi mete un golazo ante el Ciclón se mostró optimista para lo que viene y le subió el precio a lo conseguido hasta el momento. "Estamos en la semifinal de la Copa Argentina, jugamos la final de la Libertadores. Este equipo es para sacarse el sombrero. Nos vamos con bronca porque teníamos el resultado a nuestro favor y se nos escapa. Hay que seguir, tenemos para mejorar", agregó.
Nicolás Figal y la obligación de jugar la Copa
Por último, Figal se refirió al compromiso de Boca de clasificarse a la Libertadores. Objetivo que, por ahora, no está pudiendo lograr. "Cada uno de nosotros sabemos que representamos la camiseta más grande del país. Sabemos que necesitamos clasificar, que es una obligación, pero estamos bien. El equipo mostró carácter en una cancha jodida, contra un equipo que tiene las cosas claras. Nos vamos con bronca, pero con la cabeza en alto", concluyó.
Figal fue de los puntos más altos del equipo en el Bajo Flores. Remató al travesaño desde más de 30 metros y fue importante en los minutos finales para sacar todo en el área xeneize. Un jugador a la altura que entiende lo que es Boca.