Se acabó la racha positiva. En Junín, el Boca muletto no pudo hacer pie y cayó 1 a 0 tras un muy flojo primer tiempo. El equipo mejoró en el complemento, pero no pudo llegar a la igualdad: penal errado de Benedetto y derrota de Boca vs. Sarmiento.
Fue una tarde negra para Boca, que preservó a la mayoría de sus titulares pensando en la revancha del miércoles ante Racing y presentó un equipo plagado de suplentes ante un rival duro que afrontó el partido como una final. Jorge Almirón apostó por futbolistas que hacían mucho no sumaban minutos como Diego González y Juan Ramírez y la apuesta no salió.
Boca fue superado durante todo el primer tiempo. Mostró graves falencias defensivas, se lo vio impreciso en el mediocampo y casi no generó situaciones de gol. Para colmo, a los 23' del primer tiempo, Sarmiento sacó ventaja con un golazo desde más de 30 metros. Javi García salió a cortar un contragolpe y Gabriel Díaz aprovechó un rebote para meterla de emboquillada desde larga distancia.
Aun así, Boca pudo haber llegado al empate en la segunda mitad. Y hasta tuvo la posibilidad de estampar el 1 a 1 con un penal a los 39' del complemento. ¿Qué pasó? Juan Hernández intentó cubrir una pelota que se iba al saque de arco y, exigido con Miguel Merentiel, impactó el balón con el brazo derecho.
Boca, los penales y una historia repetida
Después de 28 partidos, Boca tenía un penal a favor por el torneo local y la posibilidad de rescatar un punto en un partido que parecía perdido. El encargado de ejecutarlo fue Darío Benedetto, que de los últimos cinco penales había fallado tres. El 9 tiene una historia particular con los remates desde los 12 pasos. En octavos de final de la Libertadores 2022 falló uno en los 90' y otro en la tanda. Y al poco tiempo marró otro frente a Talleres de Córdoba.
En cuartos de esta edición, Benedetto convirtió en la definición por penales ante Nacional aunque reconoció que "la pelota pesaba 700 kilos". Y este domingo, en Junín, otra vez le tocó fallar en un momento clave. Remató fuerte al palo izquierdo de José Devecchi y el arquero le adivinó la intención. Luego, Boca acumuló gente en ataque y fue con todo en busca del empate, pero el gol no llegó.
En el final, todo Boca reclamó un penal de Juan Manuel Insaurralde contra Nicolás Valentini, pero el árbitro Silvio Trucco decidió no cobrarlo. Así, el Xeneize perdió la posibilidad de despegarse de sus perseguidores en la tabla general y acomodarme como líder en la Zona B de la Copa de la Liga. El miércoles, en el Cilindro, se juega el semestre en los cuartos de final vs. Racing.