Y un día, cuando pocos lo esperaban, volvió a decir presente. Tercer 9 en la consideración de Jorge Almirón, el goleador. Ingresó en lugar de Merentiel y pudo sacarse la mufa después de diez partidos sin convertir. Pipa Benedetto se fue feliz del Madre de Ciudades y habló de todo tras la victoria ante Central Córdoba: la vuelta al gol en Boca, la "ansiedad" por la semifinal con Palmeiras y su nuevo corte de pelo.
"Me voy contento con el gol, porque a los 9 nos sirve para agarrar confianza. Pero este triunfo lo necesitaba todo el grupo. Veníamos de varias derrotas consecutivas en el campeonato y precisábamos ganar como sea. Creo que se hizo un muy buen partido y ese es el camino hay que empezar a seguir a partir de ahora", destacó Benedetto, que no marcaba con la azul y oro desde el 16 de julio pasado, en el triunfo 3-1 sobre Gimnasia.
Pipa Benedetto tuvo una sola ocasión de gol y marcó el tercero para Boca. Tras un buen centro desde la izquierda de Norberto Briasco, se impuso de arriba en el área chica y la mandó a guardar. Aunque Gustavo Canto intentó rechazarla sobre la línea, la pelota ya había entrado. Y así, con Cavani entre algodones, el 9 logró meterle un poquito de presión al entrenador de cara a la serie de semifinales con Palmeiras.
La alegría de Pipa Benedetto por su vuelta al gol
"Es importante para mí convertir. Edi estaba contento, Miguel estaba contento. Y lo mismo yo si ellos convierten. Lo bueno es que se ha armado un lindo grupo y hay una competencia importante. Después, el que termina decidiendo siempre es el técnico. Nosotros tenemos que sumar y eso estamos haciendo. Agradecerles a los compañeros por la confianza que me dan. Hicimos un gran partido y se vio reflejado en el resultado", expresó.
A pedido de un hincha, Pipa se cortó el pelo en la semana y volvió a mojar con su antiguo look. "Ahora cuando me quiera dejar crecer el pelo hay que ver si me crece, ja", rio Benedetto, feliz por el gol. Por último, asumió que no es sencillo afrontar el calendario de la Copa de la Liga estando tan cerca de la semi con el Verdao. "No te voy a mentir, no es que cuesta jugar estos partidos, pero hay que enfocarse. Hay una cierta ansiedad para que llegue el partido de Copa. Pero tenemos que concentrarnos en nosotros e ir partido a partido".