Concluida su participación en la edición 2023, la prioridad de Boca pasó a ser la clasificación a la Copa Libertadores del 2024. Un objetivo de mínima que el equipo intentará cumplir mediante alguna de las vías posibles de acá a la culminación de la temporada.
En cuanto a la tabla anual, Boca se jugó este sábado una de sus últimas chances para obtener la clasificación a la Libertadores del 2024. Sí, es que si bien el Xeneize recibirá este domingo a Newell's desde las 16.45, tuvo una oreja en lo que sucedió en Arroyito con el duelo entre Rosario Central y River. Y como el Canalla sumó de a tres, alcanzó los 62 puntos y Boca quedó a seis con seis puntos por jugar. Difícil, aunque no imposible.
Así las cosas, Boca está obligado a vencer a Newell's para conservar sus posibilidades de ingresar a la Libertadores. Y luego también debería traerse un triunfo de Mendoza ante Godoy Cruz y derrota de Central contra Arsenal de visitante, después del parate por fecha FIFA.
Boca y la clasificación a la Libertadores 2024
Eso sí, en caso de que River gane también la Copa de la Liga o lo hiciera alguno de los que está en los puestos de clasificación de la tabla anual, liberarán otro lugar en dicha tabla. Y ya no sería Central con 62, sino Estudiantes con 61 el último en meterse a la Libertadores.
¿Qué otra vía le queda a Boca? Ingresar como campeón de la Copa Argentina. Para eso, antes deberá derrotar en semifinales a Estudiantes de La Plata y en la final al vencedor de San Lorenzo-Defensa y Justicia.
Otro asterico: si el campeón de la Copa Argentina ya está entrando por la tabla anual (San Lorenzo, Estudiantes o Defensa), se clasificaría el subcampeón de la CA.
Q. Se valla Riquelme,basta demasiado daño hizo,q llegue Macri con el Titán y solución definitiva.