Se fue porque no tenía lugar. No se lo dieron y tampoco se lo supo ganar. Y ahora, casualmente, estará en la vereda de enfrente defendiendo los colores de Belgrano. Acá, qué dijo Esteban Rolón antes de enfrentar a Boca, su ex club.
"Es algo muy lindo enfrentar a Boca con otra camiseta. Van a estar todos mis compañeros", dijo el mediocampista central de 28 años. Y agregó: "Todavía no hablé con ellos, pero no quiero molestarlos".
Rolón se fue de Boca porque no aprovechó sus oportunidades. Ni siquiera con la salida de Alan Varela pudo hacerse un hueco en el equipo. Por el contrario, el club sumó a Exequiel Bullaude y en la consideración siempre estuvo por encima. Por eso recaló en el Pirata cordobés, en donde firmó un préstamo por 18 meses.
"Yo voy partido a partido y voy pensando partido a partido. Lo que vendrá más a futuro, bueno, lo veremos, pero pienso partido a partido. Nosotros también nos fijamos en lo que hacemos nosotros, en cómo lastimamos nosotros al rival, no tanto por ahí en el rival", contó sobre su presente. Y completó: "Al querer ser protagonista, queremos lastimar al rival, entonces trabajamos la nuestra también".
Del qué dijo Esteban ROLÓN a su PASO AGRIDULCE POR BOCA
Su despedida del Xeneize fue la derrota ante Sarmiento del 27 de agosto pasado, donde ingresó en el entretiempo en lugar de Diego González.
Rolón llegó a Boca a mediados del 2021 y no logró afianzarse en el equipo. Totalizó 36 partidos (19 como titular), no marcó goles y recibió una roja ante Unión, 11' después de reemplazar a Juan Ramírez.
Así y todo, consiguió tres títulos con la camiseta azul y oro: Copa Argentina 2001, Copa de la Liga Profesional y Campeonato de Primera División 2022. Y si Boca logra la Séptima, también escribirá su nombre en la historia grande del club.
Rolón se sumó a la lista de jugadores que no entraban en los planes de Almirón y que decidieron emprender nuevos rumbos. Entre ellos, Nicolás Orsini y Gonzalo Morales, quienes pasaron a préstamo al Tatengue, también por 18 meses.