Era una defensa nueva, es cierto. De los cuatro titulares, dos están citados para la fecha FIFA y otros dos tuvieron descanso. Sin embargo, el nivel de la última línea del Xeneize en Alberdi encendió las alarmas en el cuerpo técnico de Almirón. Boca cometió errores groseros en los cuatro goles de Belgrano y se volvió de Córdoba con las manos vacías: cayó 4-3.
La derrota ante el Pirata duele más por las formas que por el resultado. Porque si bien el Xeneize precisaba sumar de a tres para prenderse en la pelea de arriba, lo cierto es que la performance defensiva del equipo se robó todas las miradas. Con el 2-4 ante Belgrano, Boca sumó su tercer partido sin victorias en la Copa de la Liga y suma apenas 7 puntos en ocho compromisos.
Boca y un concierto de errores en los goles de Belgrano
El primer gol tuvo varios responsables. El primero fue Jorman Campuzano, que perdió dos veces la pelota contra Ulises Sánchez. El segundo, Nicolás Valentini, que reaccionó tarde ante el despeje de Javi García y perdió en el cuerpo a cuerpo con Lucas Passerini. Y el tercero, el arquero de Boca, que dejó vivo el rebote y tampoco pudo evitar el gol del ex Cruz Azul.
El segundo grito de los cordobeses también tuvo a sus apuntados. Porque el tiro de esquina de Ulises Sánchez cayó justo en la puerta del área chica. Porque Javi García no salió a cortar. Y porque Benedetto perdió en el salto con Juan Barinaga y el zaguero de Belgrano la mandó a guardar.
¿El tercero? Otro concierto de errores. Valentini, posible reemplazante de Marcos Rojo en la final de la Copa Libertadores, intentó bajar una pelota y el control se le fue larguísimo. Sánchez se la robó, desbordó por izquierda y mandó el centro atrás para la entrada de Passerini, que definió bárbaro entre Blondel y Bruno Valdez.
Y el cuarto también expuso el desconcierto de la línea de fondo del Xeneize. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Valdez buscó rechazar y su cabezazo quedó vivo dentro del área. Allí la recibió Esteban Rolón, que marcado por Equi Fernández tuvo tiempo y facilidad para pararla de zurda y definir de derecha.
Aunque Boca llegó a dar vuelta el partido y ponerse 2 a 1 arriba, con un muy buen rendimiento de Miguel Merentiel y Darío Benedetto, el flojo papel de la defensa terminó echando todo por la borda. Errores en los cuatro goles de Belgrano que Boca no pudo contrarrestar. Un llamado de atención a tres semanas del duelo con Fluminense.