La cabeza de todo el Mundo Boca ya está puesta en la final del 4 de noviembre en el Maracaná. Sin embargo, el Xeneize tampoco quiere tirar por la borda la Copa de la Liga. De hecho, uno de los objetivos del año será sacar pasaje a la Libertadores 2024. Tras la victoria sobre Unión, ¿cómo quedó Boca en la tabla de las copas?
River (campeón de la Liga Profesional), el ganador de la Copa de la Liga, el vencedor de la Copa Argentina y los mejores tres equipos de la tabla anual serán los representantes argentinos en la próxima edición de la Copa Libertadores. En tanto, quienes se ubiquen entre el quinto y el décimo lugar ingresarán a la Copa Sudamericana.
Boca piensa en las dos copas
Los tres puntos que Boca cosechó ante Unión le sirvieron para escalar varias posiciones en la tabla de las copas. Hoy por hoy, el equipo de Jorge Almirón se ubica sexto en la sumatoria general, con 54 puntos. Además de River, quienes estarían entrando a la Libertadores son Talleres (62), Defensa y Justicia (56) y Godoy Cruz (también con 56).¿C
¿Cómo quedó Boca en la tabla de las Copas? A la expectativa. Por debajo de ellos, y ya en zona de Sudamericana, aparecen San Lorenzo (55), Boca (54), Rosario Central (54), Belgrano (53), Argentinos Juniors (52) y Estudiantes de La Plata (51).
De todos modos, en caso de no clasificarse por tabla general, Boca aún tiene la chance de ingresar a la Libertadores como campeón de la Copa Argentina (disputará una de las semifinales ante Estudiantes) e incluso como ganador de la Copa de la Liga, aunque hoy se encuentre a cuatro puntos de la de clasificación.
Además, claro, si Boca obtiene la Séptima en el Maracá también accederá a una plaza para la Libertadores del 2024. ¿Los partidos que le quedan a Boca? Racing de visitante, Estudiantes de local, San Lorenzo en el Gasómetro, Newell's en la Bombonera y Godoy Cruz en Mendoza.