Los cuartos de final de la Copa Libertadores ya están a la vuelta de la esquina. Este miércoles a las 21.30, el Xeneize abre la serie ante la Academia de Fernando Gago por un lugar en las semifinales del torneo. Por eso, mientras los hinchas aguardan expectantes por el inicio de la llave, Jorge Almirón define el 11 de Boca para recibir a Racing.
Este lunes, el DT no dio indicios acerca del equipo que pondrá en cancha, por lo que habrá que esperar unas horas más para saber qué alineación tiene en mente Almirón para el compromiso más importante de Boca en lo que va del 2023. Por supuesto, hay jugadores que, por peso específico, tienen asegurada su presencia dentro del a alineación titular.
Las novedades, línea por línea
En el arco, por ejemplo, es un hecho que retornará Sergio Romero en lugar de Javier García. Atrás también se descuenta el regreso de Frank Fabra al lateral izquierdo en reemplazo de Marcelo Saracchi. Y por derecha podría continuar Lucas Blondel, de buen debut ante Platense, con Luis Advíncula sumado a la línea de mediocampistas.
Una de las principales dudas que maneja Almirón es quién será el 5 ante la Academia. Es que la salida de Alan Varela al Porto dejó un vacío difícil de llenar y Boca no tiene hoy en su plantel a un jugador de similares características. ¿Candidatos? Jorman Campuzano, Equi Fernández o el propio Pol, que ya jugó en esa posición durante el ciclo de Sebastián Battaglia.
Marcos Rojo, Nicolás Figal, Cristian Medina y Valentín Barco son números fijos entre los 11 de Almirón, por lo que solo restaría saber quién o quiénes acompañarán a Edinson Cavani en la delantera. ¿Darío Benedetto, con un esquema de doble 9? ¿Exequiel Zeballos, de grandísima actuación ante el Calamar? ¿Miguel Merentiel, que viene cumpliendo en el juego y en la red?
Lo bueno: todos los jugadores se encuentran a disposición y así Almirón define los 11 de Boca para recibir a Racing buscando a los mejores intérpretes para su idea futbolística.