Barco: de la bronca por el empate a por qué salió reemplazado

Barco bronca empate por qué salió

Otra vez titular. Otra vez figura. Y otra vez, reemplazado en el segundo tiempo. Valentín Barco volvió a demostrar por qué es el jugador más valioso que tiene Boca. Parado de volante por izquierda, manejó los hilos del equipo y hasta tuvo una salvada heroica que evitó el 1-0 de Palmeiras. ¿Por qué salió Barco? Parece difícil de explicar. Lo cierto es que el Colo volvió a jugar un partidazo y ya se enfocó en lo que viene: el Súper con River y la revancha en San Pablo.

"Hicimos todo lo que planificamos en la semana. Hicimos un gran desgaste, tuvimos muchas situaciones para convertir y no pudimos. Así es el fútbol. Tuvimos las más claras y no pudimos, pero fue un gran partido del equipo", expresó Barco, "enojado por el resultado".

"Ellos son fuertes, pero nosotros también estamos entrenados para jugar estos partidos. Teníamos mucha confianza en nosotros, se vio reflejado en la cancha, solamente nos faltó el gol", insistió el Colo.

Barco bronca empate por qué salió
Barco fue de los mejores, pero salió en el ST (Foto: Nahuel Ventura).

El motivo por que el barco salió en el ST

¿Por qué salió Barco? Según Almirón, por una cuestión física. A los 25' del segundo tiempo, el DT de Boca movió por primera vez el banco y mandó a la cancha a Valentini en lugar de Rojo y a Janson en reemplazo de Barco. El público reprobó con silbidos el cambio del entrenador y premió con una ovación al pibe de Veinticinco de Mayo.

"A Barco le dieron un rodillazo en la cabeza en el primer tiempo e hizo un desgaste enorme. Era el momento para refrescar el equipo teniendo en cuenta que Janson venía de hacer dos goles y necesitábamos refrescar piernas", explicó Almirón, que ya en la práctica del jueves había probado con el ex Vélez en lugar del juvenil. Al ser consultado en vestuarios, el volante aseguró que no pidió el cambio y que "estaba bien".

De todos modos, la presencia de Barco no corre peligro en San Pablo. ¿Y en el Súper de este domingo?

Scroll al inicio