Boca ya pisó el Maracaná para la final de la Copa Libertadores. Sí, el plantel de Jorge Almirón realizó el reconocimiento del campo de juego donde disputará este sábado el encuentro frente a Fluminense. Si bien el conjunto carioca será local, el Xeneize tendrá el apoyo de 20.000 hinchas en las tribunas y alrededor de 100.000 en las inmediaciones del estadio.
"Está dura, mucha arena...", dijo Jorge Almirón, DT de Boca, apenas pisó el Maracaná en la previa de la final de la Copa Libertadores. El técnico fue el primero en caminar el césped del mítico escenario de Río, ya que brindó una conferencia de prensa acompañado por Edinson Cavani.
Por reglamentación de Conmebol, Boca realizó el reconocimiento del campo de juego del Maracaná en zapatillas y por espacio de 20'. Luego, el plantel retornó al hotel Hilton de Barra de Tijuca, donde quedó hospedado a la espera del partido de este sábado a las 17.
La frase de Chiquito Romero en el reconocimiento del Maracaná
Durante el reconocimiento del campo se pudo ver de muy buen humor a Valentín Barco, el único futbolista que llega tocado a la final vs Fluminense. El Colo arrastra una molestia muscular, pero será parte del 11.
La imagen viral en el Maracaná la protagonizó Chiquito Romero, a quien se lo escuchó decir la frase "ya lo sabés, está escrito" mientras conversaba con un miembro del staff del plantel. ¿Habrá sido por los penales? Es una posibilidad. Lo que sí es un hecho es que el misionero ni siquiera se acercó a los arcos del estadio. Y sí se lo vio consultar sobre el sector donde van a estar ubicados los familiares de los jugadores.
"Venimos jugando este partido hace mucho tiempo. Jugamos contra un gran equipo que no va a cambiar su forma de jugar. Tenemos nuestras fortalezas. Imagino un partido donde los van a intentar jugar, cerrado. Me imagino el partido de mil maneras, son muchos los momentos, el inicio, la euforia, todo lo que representa la final. Hay gente de experiencia que lo hace bien. Se pasan muchas cosas por la cabeza, pero estoy seguro de que el equipo está a la altura", confió Almirón minutos antes del reconocimiento del campo.
Ahora, solo queda demostrar.