Raúl Cascini y Marcelo Delgado cumplieron la sanción de dos años que le había puesto la Conmebol y formaron parte de la delegación de Boca que fue en busca de la séptima Copa Libertadores a Río de Janeiro.
Ahora bien, ¿por qué los habían sancionado a los dos integrantes del Consejo de Fútbol? Fue en octubre de 2021 por la batalla contra Atlético Mineiro en Brasil, el día que Boca quedó eliminado en los penales y no pudo avanzar a cuartos.
Luego de un gol válido -de Marcelo Weigandt- anulado por el juez Esteban Ostojich a instancias del VAR, los ánimos quedaron caldeados y terminaron de calentarse una vez que se terminó la serie de penales que sacó a Boca de la Copa.
La batalla de BOca por la que Cascini y Delgado recibieron la sanción
La batalla se dio en la zona de vestuarios. Y participaron todos: jugadores, cuerpo técnico e incluso la seguridad de ambos equipos. También Cascini y Delgado, claro, que formaron parte de las sanciones que aplicó la Conmebol a los que intervinieron en los disturbios.
Así las cosas, el Mosquito y el Chelo podrán volver a viajar justo ahora, nada menos que a la final de la Copa Libertadores. Y no lo harán solos, obviamente: también fue Juan Román Riquelme, que encabezó la delegación de Boca y estuvo acompañado de Chicho Serna y el Patrón Bermúdez.
Es más, será la primera vez desde que asumió esta drigencia que el Consejo de Fútbol viajará completo a bancar a Boca en la Copa Libertadores. Y sí, la situación lo amerita.