Ya lo dijo Almirón: "Falta todavía para la final, pero es lo que todos tenemos en la cabeza". El próximo 4 de noviembre, el Xeneize intentará levantar la Séptima en un partido a todo o nada frente a Fluminense en el Maracaná. El plantel ya está focalizado en ese encuentro y cuenta los días para partir rumbo a Río de Janeiro. ¿Cuándo viaja Boca para la final de la Copa Libertadores?
Por disposición de la Conmebol, los planteles finalistas deben estar en Río al menos cuatro días antes de la final. Fluminense ya se encuentra en esa ciudad y por lo tanto no tendrá inconvenientes con su agenda. Pero el Xeneize sí deberá ajustar su logística a los a los requerimientos de la Confederación.
La Conmebol, a su vez, también exige a los planteles que realicen un mínimo de dos entrenamientos a puertas abiertas, a modo de promoción para el partido y para que los hinchas de los clubes finalistas puedan observar parte de la preparación de sus jugadores en la previa de la gran final.
La logística de Boca en Brasil para la final de la Copa
De todos modos, el Xeneize llegará a Brasil antes del plazo estipulado por Conmebol. ¿Cuándo viaja Boca para la final con Fluminense? El martes 31 de octubre. Los jugadores se entrenarán por la mañana en Boca Predio y luego emprenderán el viaje rumbo a Río.
Boca se concentrará en Barra de Tijuca, a unos 30 kilómetros del Maracaná, y se entrenará en el predio de Vasco da Gama, el conjunto dirigido por Ramón Díaz.
Antes, de todas formas, el equipo de Almirón deberá afrontar tres partidos más por la Copa de la Liga: el viernes 20 de octubre a las 21.30 ante Unión en la Bombonera; el martes 24 a las 19 frente a Racing en el Cilindro y el sábado 28 ante Estudiantes, nuevamente en el Templo.