La final de la Copa en el Maracaná ya está a la vuelta de la esquina y el Mundo Boca está convulsionado. El próximo sábado, el Xeneize enfrentará a Fluminense en busca de la séptima Libertadores de su historia. Sería un día muy especial para todos. Hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Pero hay futbolistas que podrán ver concretado el sueño que los guía desde chicos. Luca Langoni, Equi Fernández y Cristian Medina, tres juveniles surgidos de Boca Predio, contaron qué significa para ellos jugar la final de la Copa en el Maracaná.
La Langosta, Equi y Medina son Categoría 2022 y jugaron juntos durante gran parte de su estadía en Boca. Llegaron al club desde muy chiquitos y, tras consolidarse en Primera, están a un paso de obtener ni más ni menos que una Copa Libertadores.
Los pibes de Boca Predio ya sueñan con la Copa
"Faltan siete días para el partido que todos queremos jugar", abre Equi Fernández el video publicado en la cuenta de Boca. "¿Hace cuánto estamos juntos? ¿12, 13 años?", les consulta el volante a Langoni y Medina. Y expresa sus sensaciones en la antesala de la final: "Llegar a Primera era lo que queríamos desde chicos y de vivir esto juntos no nos vamos a olvidar nunca".
"Lo vamos a vivir como lo que es, como una final", agrega Langoni, otro de los pibes de la cantera. "Para nosotros es algo especial porque somos los más chicos. Va a ser algo hermoso y lo vamos a disfrutar un montón", confía el delantero que será titular este sábado ante Estudiantes.
Y Medina, el más experimentado, no se queda atrás: "Es el partido más importante de nuestras carreras, que recién arrancan. Estoy contento, ansioso", admite. Y cierra Langoni con una frase 100% bostera: "Vamos a dejar el alma en la cancha y a tratar de traer la Copa a la Argentina".