El DT de Fluminense esconde la formación a Boca y qué dijo de los penales en la final de la Copa Libertadores

La formación de Fluminense para jugar con Boca la final de la Copa.

No es solamente Jorge Almirón el que le da forma al 11 y ya tiene casi todo listo para el Maracaná. Claro que no. Lo mismo pasa en la vereda de enfrente, en donde Fernando Diniz le va dando sentido a la formación de Fluminense para jugar con Boca la final de la Copa Libertadores.

Y vaya si tuvo problemas el entrenador que también se ocupa de dirigir la selección brasileña (es interino en las fechas FIFA). ¿Por qué? Por las lesiones, obviamente. De hecho, llegó a tener cuatro jugadores lesionados al mismo tiempo. Y cuatro que son titulares e importantes. Pero eso, por lo visto, ya es pasado.

Así se pudo ver en los dos últimos entrenamientos que tuvo el Flu en Río de Janeiro, casualmente al lado del predio de Vasco Da Gama en donde se entrrena Boca en su estadía en Brasil.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1720518276625601008

Las dudas del DT en la formación de Fluminense para jugar con Boca la final

Ahora bien, es cierto que Diniz, de 49 años, tiene el 11 en la cabeza, pero si aún no se lo pudo decir a los jugadores es porque todavía tiene algunas dudas dando vueltas... De hecho, de eso mismo habló este viernes en conferencia el entrenador, que avisó que le va a esconder el equipo a Boca...

"A diferencia de Almirón, tendrán que imaginar. Existen estas posibilidades, quizás otras. Si queda la duda lo dejo como está. Con John Kennedy, ganás más profundidad y con un chico en el medio, en teoría, ganas más recursos en el mediocampo. La base de mi estrategia es presentar el mejor equipo para cada partido y eso es lo que haré mañana", dijo el técnico de Fluminense. Y agregó: "Conozco al equipo desde hace tiempo".

¿Cuáles son las dudas de Diniz? La primera de todas pasa por el esquema. Es decir, si sale ante Boca con un 4-2-3-1 o si lo hace con un 4-2-4 con ¡cuatro! delanteros, entre los que se destaca un doble 9 bien de área.

Las posibles formaciones de FLuminense para Boca

De esta manera, si Diniz se decide por la primera opción, la formación de Fluminense para jugar con Boca la finla de la Copa podría ser con Fabio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Ganso; Martinelli, Jhon Arias, Keno y Germán Cano.

Mientras que si el entrenador brasileña apuesta por la segunda variante, el 11 del Flu podría ser con Fabio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Ganso; Jhon Arias, Keno, John Kennedy y Germán Cano.

Fiel a su costumbre, Diniz no confirmaría el equipo hasta apenas unas horas antes de la final en el Maracaná. ¿Cómo formará Fluminense?

Más frases de Fernando Diniz

"Contra el Olimpia el equipo tuvo menos gente en el mediocampo y supo ayudarse sin perder regularidad. Hoy es otro momento e intentaré dar lo mejor de mí para jugar. Conozco al equipo desde hace un tiempo".

Si Fluminense va a buscar evitar los penales: "Tenemos mucho respeto por que el equipo de Boca llegue a la final. Desde luego es algo que llama la atención. Entrenamos penales y también todo para dar lo mejor en el campo. Fluminense, se lo puedo asegurar, preparado para todos los escenarios".

Scroll al inicio