A todo o nada. Este jueves, desde las 21.30, el equipo de Jorge Almirón afrontará el partido más importante en lo que va del año. Ni más ni menos que la semifinal de ida de la Copa Libertadores. Sin embargo, más allá de la importancia del encuentro en la Bombonera, la llave dura 180' y todo se definirá el 5/10 en San Pablo. Por ese motivo, habrá que estar atentos a todos los detalles. Un jugador de Boca tiene dos amarillas y deberá cuidarse vs Palmeiras para no perderse la revancha.
De acuerdo al Reglamento de la Copa Libertadores, el futbolista que acumule tres amarillas entre las instancias de octavos de final, cuartos de final y semifinal tendrá que cumplir una fecha de suspensión. Es el caso, por ejemplo, de Pol Fernández, quien vio la tarjeta en los dos duelos ante Racing y, de recibir una tercera, quedará out del desquite en Brasil.
Aunque su rendimiento no viene siendo el mejor, Pol es una pieza clave para el entrenador y uno de los futbolistas más experimentados del plantel de Boca. De hecho, portó durante largo tiempo la cinta de capitán, en especial ante la baja por lesión de Marcos Rojo.
De no mediar inconvenientes, Pol será titular este jueves ante Palmeiras en un mediocampo compartido, en principio, con Cristian Medina, Equi Fernández y Valentín Barco. En los últimos partidos alternó en la posición de 5 e interno por derecha con Equi, aunque en este caso actuarían ambos como volantes centrales.
Por suerte para Almirón, Pol es el único jugador de Boca con dos amarillas que dirá presente vs Palmeiras. A jugar con dientes apretados, pero sin pasarse de la raya.