Mucho se habló del parado táctico de Boca en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero poco se habló del rival... Y el que lo hizo fue nada menos que el entrenador xeneize. Acá, el palito de Almirón a Racing y Gago...
"A veces se dan estos tipos de partidos, hacer tiempo, especular con eso... El rival que viene a esta cancha también lo hace para bajar euforia de la gente, es parte del juego, obviamente uno quiere que se agilice porque nosotros no hacemos tiempo nunca", dijo Almirón tras el 0-0.
Y respecto a la revancha que se jugará el miércoles 30 de agosto desde las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda, agregó: "Sabemos que va a ser difícil porque la cancha es compleja pero tenemos jugadores acostumbrados a estos partidos. Pero vamos a jr a jugar de igual a igual, no vamos a especular".
Claro, la realidad es que Boca fue el que propuso en la Bombonera, mientras que Racing esperó y acomodó la cola atrás. De hecho, en el PT ni siquiera pateó al arco de Chiquito Romero. Salió apenas en la parte final, pero nada más. Y por eso el comentario de Almirón.
"Le quitamos toda la iniciativa de juego. Los centrales caminan con la pelota, los volantes lo tienen muy bien aceitado. Pero al jugar mano a mano los obligamos al pelotazo y no es lo que los favorece. En ese sentido los dominamos, pero no pudimos hacer el gol", cerró el DT de Boca.