El viaje interminable de Riquelme para reunirse con su Boca y hacerle el aguante vs Palmeiras

El viaje interminable de Riquelme para reunirse con el equipo. Foto: Twitter

Fue un periplo. El viaje interminable de Juan Román Riquelme. Y encima en una ciudad con tránsito infernal. Pero por fin llegó: el vice e ídolo está en la concentración en San Pablo para estar junto al equipo en una ocasión muy especial. De esas que pueden quedar en la historia. La semifinal de vuelta entre Palmeiras y Boca, este jueves desde las 21.30, por un lugar en la final de la Copa Libertadores.

Riquelme llegó este miércoles con aproximadamente cuatro horas de demora, luego de que su vuelo privado fuera desviado del aeropuerto internacional de Guarulhos, ubicado cerca del hotel de la delegación, al de Campinas, que queda a algo más de 100 kilómetros.

La duda que demoró todo aun más era si esperar a que autorizaran a seguir en vuelo o viajar por tierra. Donde en una ciudad como SP, eso equivale a una cantidad de horas imposible de calcular.

Junto con el vicepresidente viajaron Blas Armando Giunta y varios integrantes más del cuerpo de entrenadores de las Divisiones Inferiores. Chicho Serna y Jorge Bermúdez, junto al presidente Jorge Amor Ameal, ya estaban desde el día anterior.

El viaje interminable de Riquelme para reunirse con el equipo

Si bien será la primera vez que Riquelme esté en Brasil con Boca, no será la primera que estarán todos juntos en una cancha bancando al equipo. En esta edición de la Libertadores ya viajó a los partidos con Colo Colo en Chile y Deportivo Pereira en Colombia por la fase de grupos, y contra Nacional en Uruguay en la ida de octavos.

Con comitiva, pasó otras dos veces: primero en julio de 2021 cuando fueron al estadio Florencio Sola de Banfield, para ver a la Reserva de Boca que puso el pecho por el plantel profesional de Miguel Russo, que quedó aislado por romper la burbuja sanitaria del Covid después del partido con Atlético Mineiro en Brasil.

Y la otra fue en mayo del año pasado: Riquelme y los técnicos de Inferiores estuvieron presentes en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, la vez que el equipo de Sebastián Battaglia le ganó 3-0 a Tigre y se coronó campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Ahora pasará lo mismo. Riquelme, que encabezó la comitiva que partió desde el aeropuerto de San Fernando, estará en Brasil junto a Boca y a los técnicos de Inferiores, que además en su gran mayoría son todos referentes históricos.

Riquelme en Brasil con invitados muy especiales para bancar a Boca vs Palmeiras
Riquelme en Brasil con invitados muy especiales para bancar a Boca vs Palmeiras

Scroll al inicio