Uno tenía 23 años. El otro, 19. Uno ya era ídolo. El otro, uno de los jugadores más queridos por los hinchas de Boca. La caminata es la misma. La presión y el desenlace, también. La pelota ingresa al arco y la Bombonera explota en un solo grito. De eso se trata el video de la Conmebol que compara al Colo Barco con Juan Román Riquelme.
A menos de una semana de la serie de semifinales entre Boca y Palmeiras, la Confederación Sudamericana de Fútbol publicó un posteo que combina imágenes del penal de Román ante Cruz Azul, en la final de la Libertadores 2001; y el del Colo Barco frente a Nacional, por los octavos de final de la edición 2023.
¿Qué tienen en común? Muchísimas cosas. Principalmente, el desparpajo con el que Román y Barco caminan hacia el área; el beso que le dan a la pelota antes de acomodarla en el punto penal y la definición con clase al palo izquierdo del arquero.
El video de la Conmebol que compara a Barco con Riquelme ya suma 37K de likes en Instagram, más de 4K en Twitter y 2K en Facebook. "Gloria eterna", escribió la cuenta oficial de la Libertadores al pie de la publicación.
Barco es una de las grandes figuras del Boca de Almirón y el juvenil favorito de Juan Román Riquelme. "Es un atorrante, si me preguntás de qué juega, te digo que no sé, lo ponés en cualquier lugar y lo hace bien. Tiene técnica, golpea bien la pelota, tiene la suerte de crecer al lado de estrellas", lo elogió el 10 en una entrevista con ESPN.
Este jueves, Valentín Barco será titular en la semi de ida con Palmeiras en la Bombonera. Nene mimado de Riquelme el Colo tiene de quién aprender...