Germán Cano, "hincha de Boca" y rival en la final de la Copa Libertadores vs Fluminense

Germán Cano hincha Boca Libertadores

Germán Cano es el máximo goleador de la Libertadores 2023. El ex delantero de Lanús, Colón y Chacarita lleva 12 gritos en el certamen (uno más que todos los jugadores de Boca) y buscará ponerle el broche a su tremenda marca en el torneo el próximo 4 de noviembre en el Maracaná. Sin embargo, lo que muchos no saben es que Germán Cano, rival del Xeneize en la final de la Copa Libertadores con Fluminense, esconde un pasado como hincha de Boca.

Cano nació en Lomas de Zamora, pero llegó a Lanús con apenas nueve años. Hizo Infantiles e Inferiores en el Granate y debutó oficialmente en el año 2008, con gol incluido en la Bombonera en un partido ante San Lorenzo de Almagro. Por ese motivo, el 9 le tomó muchísimo cariño al club del Sur y hoy es confeso hincha de la institución de la que surgió. De hecho, lleva el dorsal 14 en su camiseta en honor al apodo de la hinchada de Lanús.

Aun así, Boca sigue ocupando un lugar en su corazón. Porque fue hincha desde pequeño y porque fue la primera camiseta que se puso apenas comenzó a jugar al fútbol. "De chico era hincha de Boca y después me fue tirando Lanús por jugar ahí”, reveló en abril de este año. Aunque aclaró: “No es un sueño jugar en Boca, tampoco me veo jugando en Argentina. Mi etapa en el país está cerrada”.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1709754969576914958

Germán Cano, un largo recorrido hasta ser rival de Boca

La carrera de Cano fue de menor a mayor. En Lanús pintaba bien, pero le tocó competir por el puesto con José Sand y terminó yéndose a préstamo a Chacarita, por entonces en Primera División. Del Funebrero pasó a Colón y luego defendió los colores de Deportivo Pereira y Nacional de Paraguay.

El gran salto en su trayectoria lo dio en 2012, tras desembarcar en Independiente Medellín. El gran salto en su trayectoria lo dio en 2012, tras desembarcar en Independiente Medellín. Allí marcó 129 goles en 196 partidos y desde entonces no paró de festejar: ocho gritos en Pachuca, 13 en León, 43 en Vasco da Gama y 80 en Fluminense.

¿Cómo le fue a Germán Cano vs Boca?

La única vez que Germán Cano enfrentó a Boca fue el 29 de octubre del 2009, hace más de 14 años. El Depredador ingresó en el segundo tiempo de la goleada 3-0 de Boca sobre Chacarita, en la Bombonera, por la undécima fecha del Apertura. Aquella tarde, el Xeneize se floreó con goles de Federico Insúa, Nicolás Gaitán y Sebastián Battaglia. Cano, que había empezado en el banco, entró a los 9' del complemento en lugar de Matías Alustiza, con el resultado ya decretado.

A los 35 años, Germán Cano, goleador de la Copa Libertadores y con pasado como hincha de Boca, quiere seguir escribiendo su historia.

Scroll al inicio