Su sonrisa lo decía todo. Boca, su equipo, eliminó a Racing en el Cilindro y está en semifinales de la Copa Libertadores. Sí, a solo dos pasos de hacer realidad el sueño de la Mitad Más Uno del país. Chiquito Romero apareció en el momento justo y el Xeneize está cada vez más cerca de lograr la séptima copa de su historia. "En el balance fuimos superiores a Racing", dijo Jorge Almirón tras la agónica clasificación en Avellaneda.
Para el técnico de Boca, el equipo mereció liquidar mucho antes la llave de cuartos de final. Lamentó el 0 a 0 en la Bombonera, pero se mostró feliz por el pase a semis y por el rendimiento de sus dirigidos en la segunda mitad. "En el partido de ida sorprendimos al rival por la manera de jugar. Si bien creo que estamos en condiciones de hacerlo, jugamos mano a mano en casi toda la cancha y el equipo fue bastante agresivo, tuvo más juego y muchas situaciones de gol que no pudimos concretar. Pero esta vez el partido se dio distinto...", comenzó diciendo el DT.
Almirón reconoció que Boca no hizo un buen papel en la primera mitad y explicó los motivos de esa situación: "En el primer tiempo nos costó bastante tener la pelota. Y cuando la tuvimos, estuvimos apresurados y no decidimos bien. En el segundo tiempo el equipo se acomodó, volvimos un poquito a las bases y recuperamos el funcionamiento que veníamos teniendo".
Jorge Almirón, feliz y conforme con el equipo
En líneas generales, Almirón quedó conforme con la serie de Boca. Y dejó en claro que el Xeneize fue mejor en los 180' y que tiene bien ganado el pasaje a semifinales con Palmeiras. "La vuelta fue más cerrada que la vuelta, pero en el balance fuimos superiores a Racing. Los chicos estuvieron geniales para patear y Chiquito está en un gran momento, genera confianza en su compañeros. Hace un gran trabajo junto con Javier (García) y Fernando (Gayoso, entrenador de arqueros). Es algo que vienen haciendo desde hace mucho tiempo, antes de que nosotros llegáramos. Estudian bastante al rival y Chiquito tiene una gran capacidad para los penales", destacó.
Almirón, además, explicó por qué no le dio minutos a Valentín Barco, quien fue al banco de suplentes pero no ingresó: "Era un partido intenso, faltaba muy poco tiempo y elegimos otras opciones. Pol Fernández tenía amarilla y los dos internos estaban muy cansados. El Colo podía entrar un poquito más adelante, jugar de volante interno y que retrocedieran Medina o Equi. Pero ellos refrescaron la mitad de la cancha y entonces pusimos a Campuzano. Después Frank (Fabra) pidió el cambio porque se había acalambrado y se fueron gastando los cambios de esa manera. Pudimos pasar de ronda y ahora tendremos tiempo para que se recuperen todos. Hay competencia en el plantel y eso es muy sano para todos nosotros".
Almirón pidió postergar el súper
Por último, el DT pidió postergar el clásico con River por la Copa de la Liga, ya que caerá entre la ida y la vuelta con Palmeiras: "Si se puede acomodar el partido sería lo ideal para la gente de Boca porque estamos jugando una instancia muy importante. Viene Palmeiras, que es un rival fuerte, que es está acostumbrado a este tipo de instancias. Nosotros en nuestra casa nos vamos a hacer fuertes y vamos a hacer sentir la localía. Lo de River también es importante para nosotros, para la gente y para el rival. Y creo que estaría bueno que jugáramos en igualdad de condiciones. Somos dos equipos grandes y no tendríamos que sacar ventaja, ni uno ni otro. Hoy nosotros estamos en la Copa Libertadores y ellos pueden esperar para jugar ese partido".